Pasar al contenido principal
Ahora "La guerra de las galaxias" busca batir récords con su música
Domingo, Enero 10, 2016 - 14:37

Con un estilo neo-romántico, la apertura clásica de la película es una de las melodías más reconocidas del cine moderno.

Las bandas sonoras de las seis primeras películas de la saga “La guerra de las galaxias” salen a la venta luego del éxito que registra la séptima parte de la historia, recaudando ya más US$1.500 millones en el mundo, siendo la cuarta película más taquillera de la historia apenas tres semanas después de su estreno.
 
La meta ahora es seguir sumando récords asociados, siendo las bandas sonoras uno de los mecanismos elegidos. Bajo etiqueta Sony Classical es posible encontrar, entonces, el ritmo incidental de los seis capítulos anteriores a “El despertar de la Fuerza” en colecciones de once discos vinilos, diez cd´s o en descargas digitales de alta fidelidad.
 
 
La colección de CD también incluye un DVD con entrevistas a Harrison Ford, quien da vida al inefable Han Solo en la saga, y al director musical John Williams, el exitoso compositor de las icónicas melodías del filme.
 
Con un estilo neo-romántico, la apertura clásica de la película es una de las melodías más reconocidas del cine moderno.  Y es que Williams es uno de los más prolíficos compositores de bandas sonoras, entre las que se encuentran "Indiana Jones", “Tiburón” y “Superman”, entre muchas otras.
 
La orquestación de Williams para “La guerra de las galaxias” recoge una variada mezcla de estilos, entre los que sobresale su influencia del período conocido como “romántico tardío” de Richard Strauss y sus contemporáneos Erich Korngold y Max Steiner. 
 
 
Otras influencias claras para los entendidos se encuentra en “Los planetas” de Gustav Holst , William Walton e Igor Stravinsky, especialmente en la película original de 1977, pues el director George Lucas deseaba mantener un tono profundamente clásico en las melodías incidentales.
 
Williams, por su parte,  insistía en una partitura más accesible al público, optando por tendencias más modernas. Una vez que la película se estrenó y la partitura del compositor fue uno de sus aspectos más destacados, alcanzando incluso el premio Oscar a la Mejor Música, Lucas decidió darle completa libertad en los otros capítulos.
 
 
Según Billboard, la publicación que hace seguimiento a las ventas de discos en Estados Unidos, la banda sonora de “El despertar de la fuerza" se encuentra top five, algo poco común tanto para un trabajo de música orquestada como para una banda sonora. 
 
De allí es que la disquera que alberga los derechos musicales de “La guerra de las galaxias” opte por lanzar al mercado todas las versiones existentes de la saga.
 

Autores

LifeStyle