Pasar al contenido principal
Ahora sí: hijo de David Bowie aprueba homenaje a su padre en los Brit Awards
Viernes, Febrero 26, 2016 - 16:26

La reacción fue distinta tras el homenaje que le rindieron en Estados Unidos para los premios Grammy, oportunidad en la que Lady Gagá interpretó una selección de canciones de Bowie.

El cineasta Duncan Jones, hijo mayor del cantante David Bowie, se manifestó agradecido en las redes sociales con los organizadores de los premios Brit por el tributo que rindieron a su padre, fallecido el mes pasado a consecuencia de un cáncer.

La ceremonia se celebró en Londres a mediados de esta semana, entregándose a la figura de Bowie el título póstumo de "Ícono Británico"."Por fin he podido ver los Brit. Sencillamente precioso. Gracias", escribió en Twitter.

La reacción fue distinta al homenaje que le rindieron en Estados Unidos para los premios Grammy. En la oportunidad, Lady Gagá interpretó una selección de canciones de Bowie, tras lo cual Jones publicṕo un tweet en el que dejaba clara su incomodidad, aunque -en egenral- la perfomance de Gaga fue muy bien recibida.

Durante la ceremonia, que incluyó una actuación de la cantante Lorde interpretando el tema "Life on Mars" de Bowie, su amigo y actor Gary Oldman recordó al legendario cantante como un hombre muy positivo y con un gran sentido del humor.

"David hizo frente a su enfermedad con dignidad, con gracia y con su habitual sentido del humor. Incluso en las peores circunstancias. Cuando me escribió para contarme que tenía cáncer me dijo: 'La buena noticia es que he recuperado mis pómulos'. David, eras mortal, pero tu potencial era sobrehumano y tu música continúa viva. Te queremos y te estamos agradecidos. Todos estamos intentando asimilar su muerte", dijo Oldman.

El actor enfatizó que los más cercanos a Bowie han perdido a un amigo muy querido y el mundo ha perdido a un artista y a un hombre de un talento trascendental.

"Su influencia no tiene comparación, era la encarnación de la palabra icono y me siento muy emocionado y honrado de estar aquí esta noche para aceptar este premio en nombre de su familia", subrayó Oldman.

Autores

LifeStyle