Pasar al contenido principal

ES / EN

Alfonso Gómez liderará nuevo centro de innovación UC
Jueves, Junio 14, 2012 - 11:10

Será el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

A tan sólo doce días de abandonar su actividad como decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) por "diferencias significativas" con el rector de dicha institución, Andrés Benítez, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) aprovechó la oportunidad y le ofreció al profesor Alfonso Gómez dirigir el nuevo Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, iniciativa asociada al grupo Angelini. 

El ingeniero civil, que aceptó la propuesta, se desempeñará como presidente ejecutivo de la entidad, que dependerá de la Vicerrectoría de Investigación UC y cuya inauguración pretende realizarse en octubre de 2013, en el Año de la Innovación y del 125° cumpleaños de la institución.

"Esta invitación es, por un lado, una responsabilidad enorme y, por otro, un regalo extraordinario porque no existe un referente como este centro en Chile ni en América Latina", expresó Andrés Gómez. Además, agregó que volvía a su "casa", con la que nunca había dejado de tener relación. "El rector tiene una visión muy nítida del rol que la innovación está destinada a jugar tanto en la universidad como en nuestro país", puntualizó.

Según , Juan Larraín, vicerrector de investigación UC, el nuevo integrante viene a fortalecer, con su experiencia, el sector de la innovación en la universidad, en el sentido de aportar a la sociedad. Tanto Larraín como Gómez coincidieron en que el objetivo del nuevo centro consiste en orquestar el potencial del cuerpo académico y de los alumnos de la UC, desde la investigación más avanzada hasta la creatividad en ámbitos humanistas, y conectar los conocimientos con el medio externo.

El nombramiento de Gómez, quien fue uno de los principales impulsores de la innovación en la UAI, es una muestra de la elevada competencia entre universidades para liderar en la mencionada materia. Además, a la renuncia del académico podría sumarse el abandono de otros profesionales de la UAI.

Autores

AméricaEconomía.com