Pasar al contenido principal

ES / EN

"Algo más" en el plan de carrera atrae a los profesionales
Jueves, Noviembre 5, 2015 - 09:25

Ahora los nuevos profesionales desean estar en las empresas que permitan oportunidades de crecimiento y aprendizaje continuo.

Los cambios en el mercado laboral en las últimas décadas cambios los intereses y las ambiciones de los trabajadores de una organización. Si antes las personas trabajaban la vida entera en un mismo empleo, ahora los nuevos profesionales desean estar en las empresas que permitan oportunidades de crecimiento y aprendizaje continuo. 

"Muchas veces, sólo tener un salario bueno no es atractivo para el funcionario", explica Mauricio Sampaio, presidente del Instituto MS de coaching de carrera. Por eso, además de buscar oportunidades en compañías que ofrezcan un salario atractivo y oportunidades de practicar sus competencias, los profesionales también priorizan quien ofrece perspectivas de crecimiento y desarrollo profesional, personal y financiero"

"Para alinear los intereses de un trabajador con las competencias que la empresa espera de él, una estrategia adoptada por ambas partes es hacer un plan de carrera", afirma el especialista. 

De acuerdo con Sampaio, el plan es definido como un conjunto de acciones que un profesional debe tomar con la empresa para establecer formas sistemáticas para alcanzar los objetivos. "Las dos partes tendrán ventajas, benefciios y trabajarán juntos para un crecimiento mutuo", explica.

También de acuerdo con el experto, para identificar estas acciones se requiere hacer algunas averiguaciones. Preguntas como "¿En qué momento de tu carrera te conocen?", "¿Cuáles son los pasos necesarios para que usted pueda alcanzar sus sueños o un trabajo que se le antoja?", "¿Cuáles son las habilidades y competencias necesarias para su crecimiento?" Y "¿Cuáles son los posibles obstáculos que tienen que encontrar?", pueden ayudar a definir la trayectoria de la carrera.

Otra de las herramientas necesarias para el desarrollo profesional es la planificación. "Contar con metas definidas y teniendo en cuenta los planes a corto, mediano y largo plazo, el trabajador sabrá exactamente qué hacer para alcanzar sus metas. Y, además, se mantendrán motivados, sabiendo qué posiciones puede conseguir dentro de la empresa en la que trabaja", concluyó el entrenador.

Administradores.com.br

Autores

Redação, www.administradores.com.br