Pasar al contenido principal

ES / EN

Alrededor de 100 mujeres colombianas fueron capacitadas en temas digitales
Domingo, Diciembre 13, 2020 - 10:51

Se trata de un programa producto del acuerdo entre SheWorks! y el SENA.

En busca de reducir el impacto económico de la pandemia generado por el COVID-19, SheWorks! realizó un acuerdo con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), en Colombia, para fortalecer las competencias requeridas para la empleabilidad a través de un programa educativo en modalidad virtual.

Durante el programa de cuatro semanas, se capacitaron a 100 aprendices provenientes de 14 departamentos que fueron seleccionadas entre más de 350 postulantes, quienes fortalecieron sus conocimientos en estrategia de marketing digital, desarrollo de contenidos digitales, e-commerce y marketing analytics. El entorno de aprendizaje incluyó una combinación de Masterclasses teóricas, Workshops prácticos en vivo, así como contenidos asincrónicos.

Sobre la iniciativa, Silvina Moschini CEO y fundadora de SheWorks!, indica que "buscamos cerrar la brecha de desempleo de género a través de capacitaciones en habilidades en demanda y oportunidades de trabajo en la nube. Hoy estamos dando un gran primer paso, acercando a este grupo de mujeres colombianas a nuevas oportunidades en el mundo laboral a nivel mundial con la visión de escalar el programa a más mujeres de la comunidad de SENA en un futuro para crear mayor impacto a largo plazo”.

A esto, CarlosEstrada, director general del SENA, añade que “debemos ser conscientes de los cambios que llegan con la transformación digital y la convergencia tecnológica. El mundo análogo tal como lo conocíamos está desapareciendo aceleradamente. Por esto, debemos formar seres humanos integrales, trabajar en el desarrollo de las habilidades técnicas, emprendedoras y digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a nuestros aprendices crear una empresa o acceder a un empleo digno, decente, estable y formal”.

El acuerdo es una oportunidad para impactar en la región e implementar beneficios concretos del trabajo remoto en la vida de las personas, además de contribuir al acompañamiento de los colombianos en su desarrollo profesional.

Foto: Unsplash.com

Autores

AméricaEconomía.com