Más de 50 líderes de la región y del mundo discuten este miércoles y jueves en la capital de Argentina, Buenos Aires, sobre los desafíos que enfrenta el sector de infraestructura en América Latina y compartirán buenas prácticas relacionadas con: Infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo y la competitividad de los países; Resiliencia de la infraestructura al cambio climático; El sector privado y los esquemas adaptados de financiamiento y el uso de big data para la planificación y gestión de infraestructura.

También figuran temáticas como Mecanismos para impulsar la integración fisica regional y Gestión eficiente de los recursos y las contrataciones.

Entre los principales expositores y panelistas que figuran en la actividad figuran el Presidente Ejecutivo de la CAF, Luis Carranza; Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina; Abel Mejía, especialista en Gestión de Aguas; Andrea Folgueiras, CTO de Telefónica para Latinomárica y Alberto Undurraga, ex ministro de OO.PP. de Chile.