A dos días de que explotara la polémica por el millonario crédito que obtuvo la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, el Banco de Chile emitió un comunicado en el que confirmó que el hijo de la mandataria y pareja de Compagnon, Sebastián Dávalos, participó en una reunión con el vicepresidente y dueño de la entidad financiera, Andrónico Luksic.

La entidad informó que los detalles de dicho crédito, “como los de cualquier otro, se encuentran  a disposición de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras”.

Respecto de la reunión, el banco expresó que “efectivamente se realizó el 6 de noviembre del 2013” y que “participaron el vicepresidente del Banco, Sr. Andrónico Luksic, el Sr. Eduardo Ebensperger -a la fecha Gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias- y la Sra. Natalia Compagnon, quien asistió en compañía del Sr. Sebastián Dávalos”.

“Al término de la reunión, los representantes del Banco informaron que el crédito seguiría el curso regular establecido por la institución financiera”, continúa el documento.

“Previa tasación, evaluación de garantías y riesgos, el comité de crédito del Banco de Chile consideró que se cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones”.