Pasar al contenido principal

ES / EN

Aplica estos consejos para que tu jefe te de los viernes libre
Jueves, Julio 23, 2015 - 14:37

Los entendidos sugieren demostrar lo que vales con el tiempo y mostrar con datos concretos que esta puede ser una buena iniciativa.

Tener los viernes libres después de unos agitados cuatro días laborales es el sueño de muchos trabajadores. Sin embargo, lograr que su jefe le permita optar por esta modalidad de trabajo ,sin impactar negativamente en su desempeño mensual, tiene que ser demostrable con hechos concretos.

A continuación te dejamos algunos consejos del CEO de Treehouse, Ryan Carson's, extraídos de un artículo del sitio Inc.com que te podrían ayudar a tener un viernes de relajo. Lo relevante es que con estos tips, la empresa pudo pasar de trabajar 40 a 32 horas semanales.

1. Asegúrate que estés haciendo tu actual trabajo bien

"Antes ir donde su jefe, asegúrese de esté haciendo bien sus tareas diario”, señaló Ryan Carson's, CEO de Treehouse. El recomienda tener una tabla con los objetivos y leer libros sobre la eficacia como “Los 7 hábitos de la gente eficaz”.

“Se eficaz y demuestra tus valores a tu gerente. Creo que hay un gran porcentaje de profesionales que no están siendo realmente efectivos, y su obstáculos se incrementan a la hora de ir donde su jefe a solicitarle trabajar menos”, agregó el ejecutivo.

2. Demuestra lo que vales con el tiempo

Una vez que haya descubierto la manera de ser realmente eficaz, Carson sugiere tomar seis meses para demostrar lo bien que lo estás haciendo. Luego de esto, usted tendrá valor para ir donde su jefe. “Si probaste que eres efectivo, hiciste que luciera bien y entregaste mucho valor, creo que podrías plantear la idea de que por ejemplo podrías aumentar tu efectividad en el trabajo si en la oficina te dieran más tiempo para enriquecer tu matrimonio o reforzar los lazos con tus hijos.

3. Realiza una prueba piloto

Carson sugiere tomar un día libre y demostrar, con datos concretos, que tu trabajo no se ha visto afectado durante el mes. Luego, si eres el jefe, puede probar esto con otros empleados con el argumento de que pueden ser más efectivos si tienen un mejor equilibro vida-trabajo.

"La gran victoria se ve reflejada en un aumento en lo niveles de retención", dice Carson. 

Él sugiere calcular exactamente la cantidad de dinero que la empresa puede ahorrar mediante el aumento de la retención de un 10%, y luego llevar eso a su jefe cuando usted sugiere un piloto para el equipo.

4. Si eres el jefe, invierte en un trabajo eficiente antes de realizar un cambio

Carson optó por hacer un primer cambio en las reglas de Treehouse cuando el y su esposa cuánto tiempo les estaba quitando el manejo de su startup. Pero el dijo que cuando realizó el cambio, debió haber gastado más tiempo en entrenar a sus empleados.

"Yo no hice un buen trabajo en un principio", dice. "Creo que fui un poco ingenuo al creer que la gente podría entender por si solos cómo ser eficaces. Pero la realidad es que tenía que enseñarles y ayudarlos. 

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com