Pasar al contenido principal
Aplicación DiDi ya es la plataforma de movilidad más usada en México
Miércoles, Abril 6, 2022 - 14:10

Durante 2022, la firma de origen chino invertirá más de US$ 150 millones en programas de recompensas e innovación en seguridad para los socios conductores de ese país.


DiDi es la app líder en descargas de México, con 50% mayor volumen anual que el competidor más cercano.

Así lo informó la compañía en un comunicado que socializó este miércoles.

En este, la firma asegura que tan solo dos años después del lanzamiento de su app en Ciudad en México en 2018, se posicionó como la plataforma de movilidad más usada por pasajeros y socios conductores en ese país, reafirmando su liderazgo en 2022.

"Con más de mil millones de viajes recorridos en tan solo 4 años, DiDi ha demostrado la capacidad de mejorar la movilidad con el poder de la tecnología, revolucionando la forma en que las personas se mueven y generan ganancias. Por eso DiDi ha sido reconocida por brindar alta relación calidad-precio y tener una fuerte conexión con la situación local, además de ser considerada como una de las plataformas más accesibles", destaca la comunicación con los medios.

Esto de acuerdo con información recopilada por data.ai, empresa de soluciones de análisis de datos de aplicaciones móviles y según datos de IPSOS, firma de investigación de mercado.

"Los socios conductores han sido clave para estos logros, aprovechando las tasas de servicio más competitivas y generando ganancias de forma flexible, que les permiten mejorar su calidad de vida", afirma el comunicado.

“En DiDi sabemos que nos debemos a los socios conductores, quienes son el motor y corazón de cada viaje, y es gracias a su elección que, en el cuarto aniversario de nuestra llegada, tenemos ahora el honor y la responsabilidad de consolidarnos en la industria de movilidad en el país”, mencionó Richard Farr, Director General de DiDi México.

“Desde un inicio buscamos el camino para mejorar la vida de todos quienes nos utilizan, respaldando la confianza que cada día depositan en nosotros”, agregó.

"DiDi ha encabezado las listas de aplicaciones en el sector de viajes en México por descargas y crecimiento de usuarios activos. Su crecimiento se puede atribuir a su fuerte compromiso y enfoque en mejorar la experiencia de sus usuarios en dispositivos móviles", dijo Lexi Sydow, Directora de Insights, de data.ai, anteriormente llamada App Annie.

PLANES PARA MÉXICO

En México, durante 2022, la app planea una inversión de US$150 millones en recompensas para los socios conductores y mejoras en seguridad de su plataforma en el país.

Siguiendo este camino, y como resultado de la escucha activa de sus usuarios, la empresa adelanta información sobre Puntos DiDi, el programa de puntos pensado exclusivamente para ofrecer recompensas que hagan la vida más fácil y divertida a los socios conductores.

Desde la app DiDi Conductor, se podrán generar puntos a través de distintos retos, acumularlos y canjearlos, manteniendo la flexibilidad que define el modelo de la compañía, valorada por cerca del 80% de quienes manejan, considerándolos siempre en el centro de la operación de DiDi. Este programa estará probándose en México y estará disponible posteriormente en otros mercados donde opera la marca.

En 2018, México fue el primer país bajo la marca DiDi. Cuatro años después las operaciones se extienden a 17 países en el mundo con enfoque principal en los mercados de Hispanoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana.

La empresa destacó que continúa invirtiendo en seguridad y programas de recompensas para la región con el fin de asegurar que se está ofreciendo el mejor servicio para los usuarios.

"Tan sólo en México la plataforma es elegida por más de 350 mil socios conductores y socios repartidores día a día, además de contar con 10 millones de pasajeros activos dentro de ella. Así, la empresa refuerza este objetivo a diario en el país, con un enfoque prioritario en los socios conductores, su seguridad, desarrollo económico y bienestar", indica el comunicado.

“En DiDi, seguiremos trabajando incansablemente por y para cada persona que día a día decide elegirnos. Hoy, reforzamos nuestro compromiso de dar valor en cada uno de los viajes de todos los socios conductores y pasajeros, y en la confianza que depositan en nosotros para acompañarlos a su casa, a su trabajo, o como fuente de ganancias”, finalizó Richard Farr.

Autores

AméricaEconomía.com