Pasar al contenido principal

ES / EN

App brasileña de delivery iFood ​se enfoca en el crecimiento, no en las ganancias, dice el CEO
Jueves, Septiembre 1, 2022 - 10:28

La empresa es la aplicación de entrega de alimentos más grande de Brasil. Ha mantenido un crecimiento de dos dígitos, mientras que otras nuevas empresas han despedido a miles de trabajadores debido a las tasas de interés más altas y la inflación que reduce el gasto de los consumidores en servicios de entrega.

Sao Paulo. La aplicación de entrega de alimentos de Brasil, iFood, se centrará en hacer crecer sus servicios financieros y de entrega de comestibles en lugar de volverse rentable, dijo el presidente y fundador de la compañía, Fabricio Bloisi.

"Nuestros negocios de mercado y fintech seguirán creciendo durante cinco a siete años", dijo Bloisi a Reuters. "Si buscas la rentabilidad demasiado rápido, puede matar el negocio".

Creada en 2011, la empresa es ahora la aplicación de entrega de alimentos más grande de Brasil. Ha mantenido un crecimiento de dos dígitos, mientras que otras nuevas empresas han despedido a miles de trabajadores debido a las tasas de interés más altas y la inflación que reduce el gasto de los consumidores en servicios de entrega.

A principios de este año, Uber Eats finalizó su servicio de entrega en Brasil. Ahora, Rappi es el principal competidor del país.

IFood ha mantenido su expansión apoyada en parte por las entregas de supermercados y negocios fintech. Hace aproximadamente un año, iFood comenzó a ofrecer cuentas digitales y préstamos a los clientes.

IFood tuvo ingresos de más de 2.500 millones de reales (U$S 484,7 millones) en la primera mitad de 2022, un 28% más año con año, según datos de Just Eat Takeaway, que recientemente vendió su participación del 33% en iFood a Prosus.

Sirviendo a una red de alrededor de 320.000 restaurantes en el país, iFood ahora apunta a aumentar su base de 30.000 supermercados. También agregó recientemente la entrega a farmacias y licorerías.

Según Bloisi, al operar un servicio con una fuerte recurrencia de clientes, la empresa también tiene más oportunidades para aumentar las ganancias.

“Nuestros clientes compran en promedio dos veces por semana, mientras que en el comercio electrónico esto es mucho menos frecuente”, dijo.

Bloisi dijo que además de las inversiones en expansión orgánica, iFood también puede realizar adquisiciones.

"Es una muy buena oportunidad", dijo, sin especificar ningún objetivo.

Autores

Natalia Vera Ramírez