Pasar al contenido principal
Apple Pay aterriza en Perú a través de la red de Niubiz
Martes, Marzo 15, 2022 - 15:56

La aplicación de pagos de la compañía del iPhone, que no requiere efectivo ni tarjetas físicas al momento de compra, estará disponible desde el 15 de marzo.

Apple anunció la llegada de Apple Pay a Perú desde este 15 de marzo y estará disponible a través de su alianza con Niubiz en toda su red de comercios presenciales afiliados a nivel nacional. Los usuarios que cuenten con teléfonos iPhone podrán acceder a Apple Pay y realizar transferencias, pagos o envíos de dinero sin necesidad de utilizar efectivo o tarjeta física.

En Perú, el mercado de iPhones y su sistema iOS de Apple representa el 8,8%, según la compañía de análisis StatCounter. El objetivo principal de esta modalidad de pago digital, está en brindar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios, así como una experiencia de pago rápida, fácil y segura.

Los usuarios con el dispositivo no deben descargar ninguna aplicación, sino solo agregar una tarjeta de débito o de crédito a la app Wallet, y así podrán hacer pagos sin contacto acercando su equipo móvil a los terminales de punto de venta de Niubiz gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

Los modelos compatibles son desde iPhone 6 en adelante y se podrán hacer transacciones con iPhone, iPad y Apple Watch.

¿Cómo empezar a usar Apple Pay?

Para pagar con Apple Pay, al registrar la tarjeta de su banco ya afiliado, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Si el iPhone tiene Face ID, haz doble clic en el botón lateral. Autentícate con Face ID o introduce tu código.
  • Si el iPhone tiene Touch ID, coloca el dedo en el sensor correspondiente.
  1. Si quieres usar otra tarjeta, pulsa la que hayas definido como predeterminada para ver el resto de las tarjetas. Pulsa sobre otra y autentícate.
  2. Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.

Para pagar con Apple Watch:

  1. Pulsa dos veces el botón lateral.
  2. Tu tarjeta predeterminada se abre de forma automática. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.
  3. Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuches un pitido.

Autores

AméricaEconomía.com