Pasar al contenido principal
Aprueban uso de nuevos desfribiladores en resonancias magnéticas
Lunes, Febrero 29, 2016 - 14:49

Tres dispositivos de Medtronic recibieron la aprobación para su uso en el examen con potencia de hasta 3 tesla. 

Cluster Salud. La compañía Medtronic de dispositivos médicos, obtuvo la aprobación europea de la CE Mark para la utilización de sus desfibriladores de terapia de Resincronización cardíaca en resonancias magnéticas de imagen, con un tope de medida de 3 tesla.

Cerca del 40% de los pacientes con este tipo de tratamiento de desfibrilador necesitará una resonancia magnética en un plazo de cuatro años después del implante. Normalmente, estas personas no podían acceder al examen, ya que la interacción con el dispositivo regular era peligrosa para el paciente. En estos casos, los pacientes no podían recibir la resonancia magnética, que es utilizada para detectar enfermedades como cáncer y Alzheimer.

Con la aprobación otorgada a los dispositivos Claria MRI Quad CRT-D SureScan, Amplia MRI Quad CRT-D SureScan, y los marcapasos Compia MRI Quad CRT-D SureScan de Medtronic,  los pacientes pueden someterse a un examen de resonancia de hasta 3 tesla. Anteriormente, los aparatos habían recibido la aprobación para ser utilizados en exámenes de hasta 1,5 tesla.

En un comunicado, David Steinhaus, MD, vicepresidente y gerente general de la insuficiencia cardíaca negocio, y director médico para el ritmo cardíaco y la división de Insuficiencia cardiaca de Medtronic, explicó que ahora los dispositivos de la marca están disposnibles tanto para mediciones en 1,5 y 3T:  "Medtronic está comprometido a proporcionar a los pacientes con la tecnología MR-condicional más avanzada disponible en los dispositivos de ritmo e insuficiencia cardíaca para que puedan tener acceso completo a los escáneres de IRM esenciales".

Los tres dispositivos  usan la tecnología Attain Perfoma MRI SureScan Quadripolar que viene en tres formas para adaptarse a diferentes pacientes. El aparato incluye esteroides en los electrodos, y tiene un espaciador  bipolar corto que ayuda a mejorar la estimulación del nervio frénico.