Pasar al contenido principal
Argentina: Hospital trabaja para la apertura de un laboratorio biomédico
Lunes, Octubre 24, 2016 - 14:46

Patricio Barreiro, gerente de recaudación y comunicación de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, explicó que el laboratorio es gratuito para todos los niños.

Télam. La Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez trabaja para la apertura de un Laboratorio Biomédico, el que se desarrolla sobre la base de un consorcio público-privado adjudicado dentro de los "Proyectos Biotecnológicos de Investigación Traslacional" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y conformado por el Hospital de Niños (GCBA), el CONICET (Nación) y la mencionada cooperadora.

“Este es un proyecto que lo iniciamos a finales de 2014, a partir de un concurso en el que participo y gano el hospital; un concurso relacionado con medicina traslacional, esto es trasladar el tratamiento de la mesa de estudio al paciente directo”, recordó Patricio Barreiro, gerente de recaudación y comunicación de la entidad, y agregó: “El hospital tiene la partida presupuestaria que corresponde, nuestro objetivo como cooperadora es hacer que siga siendo de punta”.

“El Laboratorio tiene múltiples beneficios: es absolutamente gratuito para los niños de todo el país; por otro lado, permite analizar y estudiar muchas de patologías que hoy por hoy no tienen diagnostico preciso, tiene una tecnología específica que permite que en un 80% de los casos se pueda diagnosticar; y aparte va a ayudar con enfermedades raras o desconocidas o que carecen de tratamiento específico. Además, brindará a las familias de los pacientes consejos genéticos, la posibilidad de conocer las características de las patologías y en qué porcentaje pueden afectar a otros chiquitos en caso de que la mamá vuelva a quedar embarazada”, detalló el integrante de la Asociación Cooperadora.

El Hospital Gutiérrez es un centro de alta complejidad que contempla todas las especialidades pediátricas, y atiende más de 1.500 consultas diarias de niños de todo el país. Desde 1956, la Cooperadora colabora con la compra de equipamiento y con las obras de infraestructura del hospital; además de brindar ayuda social a las familias durante el tratamiento de los pacientes.