Pasar al contenido principal
Argentina prevé rehabilitación de oleoducto Trasandino hacia Chile para marzo de 2023
Viernes, Septiembre 2, 2022 - 08:59

El proceso de rehabilitación consiste en la exhaustiva revisión de los estanques de origen y destino, junto con la realización de pruebas para comprobar el estado de la estructura del oleoducto, cuya capacidad diaria es de 18 mil metros cúbicos, explicó la empresa.

Argentina prevé rehabilitar en marzo próximo el oleoducto Trasandino, que le permitirá exportar más petróleo a Chile.

Lo anterior, según confirmó este jueves el presidente de la petrolera YPF, la mayor productora argentina de hidrocarburos.

“Estamos invirtiendo en un sistema de evacuación de petróleo crudo hacia Chile. En el mes de marzo vamos a poner en funcionamiento el oleoducto Trasandino”. Así fue como lo dijo el presidente de YPF, Pablo González, durante un acto en Buenos Aires.

La rehabilitación del oleoducto que une a la provincia argentina de Neuquén con la región chilena de Bío Bío permitirá incrementar las exportaciones de petróleo de Argentina a Chile.

El denominado oleoducto Trasandino, que fue creado en 1994 y no opera desde 2006, resulta clave para enviar a Chile el petróleo que se produce.

Este, de forma creciente en la colosal formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, cuyo epicentro está en Neuquén.

El ducto, de 425 kilómetros, conecta a través de la Cordillera de los Andes los yacimientos del norte de Neuquén con la refinería de Bío Bío y el puerto de Concepción en Chile.

Autores

Biobiochile.cl