Santiago. La estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) reanudará las operaciones de una de sus dos refinerías la próxima semana, informó este martes el gerente general de la compañía.

Rodrigo Azócar, gerente general de ENAP, señaló que se espera que la segunda refinería de la empresa, Refinería Aconcagua, empiece a operar nuevamente la próxima semana.

Aconcagua se ubica en la costa al noroeste de Santiago, en una región que no sufrió los efectos principales del fuerte terremoto del sábado.

En tanto, la Refinería Bío Bío seguirá parada luego de sufrir daños estructurales, dijo Hidalgo. Bío Bío está en Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile, que está más cerca del epicentro del terremoto.

Bío Bío y Aconcagua tienen una capacidad de refinación instalada de 116.000 y 104.000 barriles diarios de petróleo, respectivamente, según datos de la compañía.

ENAP también opera una pequeña refinería en Tierra del Fuego.

La compañía manifestó este sábado que tiene suficiente gasolina para dos semanas, y un suministro para 10 días de diesel.

ENAP cubre casi 80% de las necesidades de combustible de Chile, además de exportar productos refinados a Perú, Ecuador y Centroamérica.