Pasar al contenido principal
10 tipos de usuarios clásicos que todos vemos en los grupos de WhatsApp
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 13:18

De seguro más de alguno de estos perfiles figura en tu grupo de contactos. En muchos casos, estos hacen que no queramos recibir más mensajes, pero en otros, nos causan más de alguna sonrisa.

Esta semana se dio a conocer que WhatsApp amplió el límite de personas que pueden participar en los chats grupales de cien a 256, algo que para muchos representará una verdadera "pesadilla".

Hay personas que aborrecen los chats con muchos usuarios por lo molesto de recibir tantos mensajes seguidos, o bien porque el drama se intensifica con tanta gente. Sin embargo, con un poco de humor podrán ver las cosas de otra manera.

A continuación, 10 perfiles de los usuarios más comunes en los grupos de WhatsApp. Si usted se siente identificado con uno de ellos, recuerde: probablemente los demás en su grupo cazarán con otro de los perfiles aquí expuestos.

1. El usuario que contesta todo. Es aquel que, incluso a los "ja ja ja" les tiene una respuesta preparada. Su afán por conectar con todos lo lleva a estar activo las 24 horas en el grupo y ser el que más escribe siempre.

2. El que nunca contesta. Cuando lo hace, sus respuestas llegan tarde y usualmente son cortas, como "ok", "me parece", "ah va", etc.

3. El que usa el grupo para hablarle de manera individual a alguien. Su excusa es que "toma mucho tiempo" iniciar un nuevo chat con una persona específica.

4. El maestro de los memes. Todo tipo de imagen de broma o video pasa por las manos de esta persona, que se dedica también a "recolectar" memes en otros grupos y reenviarlos por todos los rincones habidos y por haber de WhatsApp.

5. El "sentido". Suele malinterpretar las cosas y se enoja, por lo que abandona el grupo. Por lo general, su enojo se debe a que pensó que alguien se estaba burlando de él o no le quería responder. El enfado se le pasa rápido y luego regresa al grupo cuando alguien lo añade nuevamente.

6. El despistado. Constantemente se equivoca de chats y escribe en un grupo lo que quería compartir en otro, incluyendo tomas de pantalla de sus conversaciones. Alguno de sus descuidos puede hacerle pasar un rato bochornoso.

7. El "full mensajes de voz". Siempre está ocupado, está manejando o no tiene tiempo para escribir, por lo que prefiere inundar los grupos con mensajes de voz. Incluso los "ok" los responde con una grabación.

8. El fisgón o stalker. Nunca habla, y siempre está conectado. Lee rápidamente todos los mensajes pero nunca emite su opinión.

9. El chismoso. Está a la última en cuanto a chismes de los conocidos. Utiliza el grupo para compartir información reciente y busca conocer la opinión de los demás sobre determinada persona o suceso.

10. El buen samaritano. Comparte enlaces, gráficos o invita a los demás a sumarse a él en proyectos con fines benéficos. También se dedica a enviar memes e imágenes positivas, con mensajes optimistas y humor light.

Autores

PrensaLibre.com