Pasar al contenido principal

ES / EN

1.600 ciudadanos ya han sido "bautizados" en el Campus Party Colombia 2011
Jueves, Junio 30, 2011 - 10:11

Además de los “bautizos digitales” y el programa para Pymes, la iniciativa ofrece capacitación en el manejo de redes sociales a personas que deseen ampliar sus conocimientos en gestión 2.0.

Bogotá. El evento internacional de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital, que se desarrolla esta en vez en Bogotá, Colombia, ha capacitado digitalmente hasta el momento más de 1.600 ciudadanos, como parte del programa de Inclusión Digital, que este año tiene previsto capacitar en nuevas tecnologías cerca de 8.000 personas, las que son entrenadas en cultura digital, ampliando sus conocimientos, a través de una plataforma con tutoriales e instructores capacitados. El evento tecnológico finaliza el próximo 3 de julio.

En el pabellón 1 de Corferias, 180 computadores están reservados exclusivamente para llevar a cabo más de 1.000 “bautizos digitales” al día. Estos “bautizos”, que se realizan de manera gratuita entre 8:00 y 6:00 pm, conforman los talleres de Inclusión Digital, a los cuales pueden asistir ciudadanos de diferentes edades, estratos sociales, fundaciones y entidades del estado. El bautizo se realiza a través de clases personalizadas, en donde los participantes adquieran mayor habilidad en el manejo de la información y de las nuevas tecnologías.

Además, por primera vez Inclusión Digital ofrece para los profesionales del sector comercial el “Programa de Formación Empresarial-Acompañamiento Tecnológico” que los capacitará en la utilización de las tecnologías de la información (TIC), para el fortalecimiento de Pymes y el acompañamiento empresarial, por medio de los módulos “Comercio electrónico” y “Herramientas digitales de gestión financiera”. Este programa es coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además de los “bautizos digitales” y el programa para Pymes, la iniciativa ofrece capacitación en el manejo de redes sociales a personas que deseen ampliar sus conocimientos en gestión 2.0. Este año Inclusión Digital cuenta con la participación del Grupo Scouts Colombia, como instructores en los talleres.

Gracias al apoyo del Gobierno en Línea, Bogotá Positiva, el SENA, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Futura Newtworks, organizador del Campus Party, han sido capacitados hasta el momento más de 1.600 ciudadanos, entre personas de la tercera edad, niños, jóvenes y miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Autores

ELESPECTADOR.COM