Pasar al contenido principal
3 videos que te permitirán "viajar" al espacio
Viernes, Febrero 26, 2016 - 13:42

Estas imágenes, alojadas en YouTube y en 360 grados, muestran desde el cráter Gale en Marte hasta la simulación de un agujero negro para realidad virtual.

YouTube ha recibido durante los últimos meses todo tipo de videos, pero sin duda los que más han llamado la atención en la actualidad han sido los videos en 360 grados. Una de las áreas más beneficiadas, especialmente sus fanáticos, ha sido la astronomía. Si bien es muy probable que ninguno de nosotros pueda llegar a viajar al espacio, estos contenidos nos pueden entregar una idea de qué sería salir de nuestro planeta.

Si quieres vivir una experiencia al máximo te recomendamos ver estos videos con lentes de realidad virtual. Sin embargo, si no puedes conseguirte unos de todas formas puedes disfrutar las imágenes desde la plataforma de Google.

Curiosity y Marte

Aunque ningún astronauta ha realizado su primer viaje a Marte, hoy en día tú podrías hacerlo virtualmente desde tu computador. Este video presentado por la NASA está compuesto por las imágenes del rover "Curiosity" desde las dunas de Bagnold, en el cráter Gale del planeta rojo. Específicamente, este robot se encuentra bajo la duna de Namibia, que se mueve unos tres metros al año, y permite ver a distancia el Mount Sharp.

Un viaje al espacio

Esta conceptualización artística muestra diferentes partes de nuestra galaxia y el universo, desde la entrada atmosférica en la Tierra hasta la simulación de un agujero negro. Si bien no existe un video en vivo este último fenómeno, las imágenes se basan en fotografías y recreaciones reales para ser más fidedignas.

Desde la Tierra al cielo

Este video nos muestra nuestro planeta desde el punto de vista de una cámara ubicada en un globo sonda estratosférico, desde su ascenso hasta su estrepitosa y vertiginosa caída. No obstante, sin duda una de sus imágenes más interesantes es la que muestra de Tierra desde 40 kilómetros de altura.

Autores

AETecno