Pasar al contenido principal

ES / EN

4 llamativos equipos que nos dejó CES 2017
Lunes, Enero 9, 2017 - 09:44

Como todos los años, la feria tecnológica más grande del mundo fue una vitrina del futuro, con cientos de gadgets exhibidos en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La edición del CES 2017 finalizó este domingo 8 de enero. Los organizadores recibieron a más de 170 mil personas y más de 3.500 expositores, por lo que los gadgets y la innovación estuvieron presentes en todos los stands. Así, algunas empresas adelantaron y presentaron aparatos novedosos, que van desde robots hasta televisores, pasando por vehículos autónomos.

Si enumeráramos todos los inventos y productos que se exhiben estos días en el CES, nunca terminaríamos. Por eso, aquí le presentamos cuatro gadgets de esta feria que no debe perderse y que sin duda influirán en las tendencias tecnológicas de los próximos meses.

Project Valerie

Razer sorprendió el primer día de la feria CES en Las Vegas, con la presentación de su prototipo de laptop Project Valerie, que tiene tres pantallas 4K.

El aparato, que no pesa más de 12 libras, extiende sus monitores "adicionales" al abrirse, con unos brazos especiales.

Notebook Odyssey

Una de las novedades de Samsung es la Notebook Odyssey, una laptop hecha para disfrutar al máximo de los videojuegos. con pantallas de 15.6 y 17.3 pulgadas.

El teclado de los equipos se ilumina, y estos incluyen la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050.

Hub, el robot

El fabricante LG exhibe estos días en el CES su robot Hub, que utiliza el sistema de reconocimiento de voz Alexa y ejecuta  diversas tareas dentro del hogar.

Hub hace que sus ojos parpadeen y puede realizar actividades como poner la música que se le pida, leer cuentos a los niños o coordinar las tareas de otros dispositivos inteligentes de LG, entre tantas otras cosas.

NeuV

Uno de los fabricantes de automóviles que ha impactado en el CES es Honda, con su vehículo conceptual Neuv.

El NeuV, además de tener un aspecto "simpático", representa cómo podría ser el transporte en el futuro. El vehículo eléctrico estudia las emociones del usuario y en base a estas reacciona de distintas maneras, como por ejemplo poniendo música acorde al momento.

Además, una de sus funciones es conducirse solo -de manera autónoma- cuando su propietario no lo esté utilizando, para recoger pasajeros.

Autores

PrensaLibre.com