Pasar al contenido principal
4.5G: la tecnología que Huawei quiere que tengas previo al 5G
Martes, Febrero 23, 2016 - 07:38

La compañía explicó que esta permitirá velocidades de hasta 1 Gbps a través del móvil y latencia de menos de 10 milisegundos. Además que 4.5G servirá mejor para el espacio de Internet de las Cosas.

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Para Huawei es necesario un paso intermedio en el camino hacia los servicios de quinta generación. “4.5G es la evolución natural del 4G y la necesaria transición para el 5G”, dijo Ryan Ding, presidente de productos y soluciones de la compañía.

El proveedor chino estima que más de 60 redes comerciales 4.5G serán desplegadas en todo el mundo durante el transcurso de 2016, por lo que este año será el comienzo de un periodo de cinco años de oro para la tecnología.

Huawei, que presentó su visión para la tecnología 4.5G hace poco más de un año, explicó que ésta permitirá velocidades de hasta 1 Gbps a través del móvil y latencia de menos de 10 milisegundos. Por otra parte, 4.5G servirá mejor para el espacio de Internet de las Cosas, al soportar hasta 100 mil conexiones por celda, mientras que 4G está diseñado básicamente para los teléfonos inteligentes.

Participantes de la industria se encuentran divididos sobre el concepto 4.5G, pues algunos desestiman como poco más que una forma para que los vendedores vendan más equipo, en tanto que otros respaldan la idea de un paso previo para 5G.

A nivel mundial, 20 operadores han probado o hecho demostraciones de la solución 4.5G desde que fue presentado el concepto por primera vez a finales de 2014, indicó la compañía en un comunicado.

“En 2016, que marca el inicio de la comercialización a gran escala de 4.5G, Huawei mantiene su compromiso de ayudar a los operadores globales a aprovechar y crear nuevas oportunidades de negocio y ampliar el potencial de mercado”, añadió Ding.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa