Pasar al contenido principal
5 mil ciudadanos de Bogotá recibieron alfabetización digital
Viernes, Noviembre 18, 2011 - 08:51

Iniciativa fue realizada conjuntamente por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP, y el Instituto Para la Economía Social (IPES).

Bogotá. Con el compromiso de cerrar la brecha digital en la capital y ofrecer herramientas que les facilite el acceso a ofertas laborales a sus ciudadanos, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP, y el Instituto Para la Economía Social (IPES) graduaron a 5.303 ciudadanos en Alfabetización Digital.

Las personas inscritas en este convenio interinstitucional recibieron capacitación en informática básica, Windows e Internet, Excel, Internet Sano, PowerPoint, Photoshop y Digitación, en los portales interactivos de la ETB. Según la compañía, el 71% de la población beneficiada son mujeres jefas de hogar.

“El programa Masificación de Tics, ha sido una iniciativa sostenible con la que cada día buscamos mejorar la calidad de vida de más ciudadanos, brindándoles herramientas que les permitan acceder a nuevas oportunidades académicas y laborales con el uso productivo de la informática y el internet”, resaltó, en la ceremonia de graduación, Juanita Farfán Ospina, gerente de Relaciones Interinstitucionales de ETB,

De acuerdo con la compañía, este programa de capacitación busca promover y desarrollar competencias transversales, laborales y técnicas, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Según la ETB, “con este programa los graduados tendrán la posibilidad de acceder a un mejor empleo, ayudar a sus hijos con la tareas y no quedar rezagados frente a las nuevas tecnologías”.

Autores

ELESPECTADOR.COM