Pasar al contenido principal

ES / EN

57% de los hombres sienten una relación con Siri
Viernes, Enero 18, 2013 - 15:14

En una encuesta realizada por Nuance, los hombres que utilizan el asistente de voz de sus teléfonos le han puesto nombres o entablado una relación especial con ellos. Las mujeres, por otro lado destacan la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

Con el advenimiento de los smartphones y recientemente herramientas como Siri, S Voice o Google Now, los usuarios que le sepan sacar provecho puedes convertir su dispositivo en un asistente personal sumamente eficiente.

La compañía Nuance, creadora de una herramienta del tipo llamada Nina, hizo un análisis sobre el tema y creó una infografía con sus resultados, que demuestran las relaciones que establen los usuarios con sus teléfonos inteligentes.

Mientras que el 75% de las personas siempre tienen su equipo móvil a la mano en caso de necesitar buscar direcciones o la cartelera del cine, sólo 57% de ellos usa su asistente personal al menos una vez al día y el 87% tan sólo una vez a la semana.

Pero no se queda ahí, la personalización es algo que están adoptando algunos de los usuarios, 66% de los encuestados admitió haberle puesto nombre a su asistente, y para llegar más lejos, de todos los que respondieron al estudio de Nuance, 57% afirmó tener una conexión personal con la robótica voz del otro lado de su smartphone.

Por su parte, el 60% de las mujeres encuestadas confesaron que utilizan su asistente sólo para enviar mensajes de texto y “escribir” en las redes sociales.

La mayoría de los hombres (57%) cree que la mayor ventaja de su asistente es que no requiere que usen sus manos. Y el 62% de las mujeres lo prefieren porque les ahorra tiempo, además el 55% lo utiliza porque les permite hacer varias cosas a la vez, haciendo más eficiente su tiempo.

El 80% de los usuarios aseguraron que su asistente es tan útil que les gustaría trasladarlo a otras tecnologías como PCs, televisores, coches y hasta cámaras de fotografía.

Recientemente Apple anunció un oferta de trabajo llamada “Siri Escritor/Editor” cuyo mayor requerimiento era la creatividad con la intención de que “refrescara y refinara el diálogo existente de Siri.” O sea, hacer aún más eficiente y con mayor personalidad al asistente.

Autores

AETecno