Conozca los títulos que más expectación están generando en el mundo y que se vienen con más fuerza a Latinoamérica. Unos ya disponibles y otros aún por lanzar.
Call of Duty: Advanced Warfare: Recién lanzado
Se trata de una nueva entrega de una de las más emblemáticas sagas bélicas. En esta ocasión, por primera vez el juego no se ambienta en ningún conflicto pasado o reconocible, sino que traslada su acción 40 años en el futuro. En esta distopía (que, a decir verdad no se aleja demasiado del presente) los ejércitos ya no pertenecen a los países, sino que responden a intereses privados que marcan y ordenan su agenda. Entre las evidentes innovaciones al esquema de juego se encuentran armas y escenarios futuristas, armaduras en formato exoesqueleto y el fichaje de lujo de uno de los mejores actores del momento: Kevin Spacey, dándole voz al protagonista, Jonathan Irons. Con esta entrega, la franquicia Call of Duty alcanza las 11 ediciones. Se edita para Windows, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.
Assassin’s Creed Unity: Recién lanzado
Si de sagas establecidas y con muchos fanáticos se trata, esta séptima entrega de Assassin’s Creed cumple con todos los requisitos. En esta ocasión, la historia se ambienta en plena Revolución francesa, a finales del siglo XVIII. El juego desarrollado por Ubisoft sigue las aventuras de su nuevo héroe protagonista, Arno Dorian, y sus esfuerzos por desentrañar qué poderes se esconden detrás de los ideales revolucionarios. Como gran innovación para la saga, por primera vez se incluye en sus modos de juego el multijugador con hasta un máximo de cuatro usuarios combinados. Está disponible para Windows, PlayStation 4 y Xbox One.
Pro Evolution Soccer 2015: Recién lanzado
¿Qué sería de un fin de año sin la edición anual del PES? Como es costumbre en los simuladores de fútbol, la versión número 14 de la franquicia actualiza los fichajes y pases de los jugadores de los principales cuadros del mundo. Respecto a las innovaciones, el juego de Konami incorpora un nuevo motor gráfico llamado Fox Engine, que busca recuperar las sensaciones de los tiempos de PlayStation 2, la época de mayor apogeo del juego. Desde entonces, PES ha sentido la fuerte competencia del FIFA de EA Sports. Llega para Windows, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.
Dragon Age: Inquisition: a lanzarse este jueves
La nueva entrega de Dragon Age: Inquisition, juego de rol desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts, permite importar partidas de las dos ediciones anteriores de la franquicia para continuarlas en este nueva. No obstante, ttambién se puede comenzar de cero. Inquisition funciona como una expansión del mundo de la saga, el continente fantástico de Thedas, en cuatro o cinco veces sobre el terreno ya conocido. Si bien el objetivo es “salvar al mundo de sí mismo”, la empresa no ha divulgado mucho más sobre la historia para que sea una sorpresa para los gamers. Sí se sabe que incluye una variante multijugador de hasta cuatro integrantes. Llega para Windows, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.
Far Cry 4: a lanzarse este jueves
Otra saga establecida, Far Cry, traslada su acción al Himalaya, donde el protagonista, el nepalés angloparlante Ajay Ghale, se ve envuelto en la guerra civil de Kyrat, una pequeña región colgada de la cordillera más grande del mundo. A su vez, el jugador deberá ir desentrañando el pasado oscuro del propio personaje. De todos los juegos aquí destacados, este ya ha despertado la polémica desde su propia portada. Esta muestra al villano, una suerte de señor feudal llamado Pagan Min, vestido de rosado y es caucásico, lo que ha generado el prejuicio de que el juego es homofóbico y racista. La compañía desarrolladora, Ubisoft, ha rechazado las acusaciones. Faltará verlo y jugarlo para poder averiguar quién tiene razón. Se edita para Windows, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.
Super Smash Bros: 28 de noviembre
En palabras del propio presidente de Nintendo en Norte América Reggie Fils-Aime, este lanzamiento se convertirá en un hito histórico para la compañía. La clave radica en el potencial mejoramiento de las cifras y ventas de la consola nipona. Según dijo en una entrevista a Bloomberg, “Nuestras expectativas son que el impacto de Smash Bros va a ser muy fuerte, a la par del que vimos con Mario Kart 8, pensamos que el impacto en el hardware será similar". Así, queda esperar a ver si el juego de luchas entre los personajes de distintas franquicias de Nintendo será capaz de encantar al público.