Fenómenos como BYOD ha llevado a que las empresas mejoren sus redes para soportar la demanda de datos de los dispositivos móviles personales que cada uno utiliza.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. Para fines de 2013, el consumo de datos móviles a través de Wi-Fi se incrementó 44% en dispositivos de 4.5 pulgadas o más, lo que muestra una predominancia de los dispositivos móviles dentro del consumo de Internet inalámbrico. La Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones prevé que para 2017, 60% del tráfico se descargue en redes Wi-Fi.
Fenómenos como Bring Your Own Device ha llevado a que las empresas mejoren sus redes Wi-Fi para soportar la demanda de datos de los dispositivos móviles personales que cada uno utiliza dentro de su centro de trabajo, dado que 2 de cada 3 tres empresas permiten a sus empleados ingresar y utilizar sus equipos, según datos de la empresa estadounidense de hardware Extreme Networks.
Vala Afshar, CEO de Extreme Networks mencionó que “50% de las computadoras personales compradas y enviadas en 2014 serán tabletas, y 93% de los dueños de éstas las utilizarán sólo con red Wi-Fi”.
Los operadores de telecomunicaciones también trabajan en soluciones que complementen las capacidades de los servicios móviles con Wi-Fi.