Pasar al contenido principal

ES / EN

7 mitos tecnológicos desmentidos
Jueves, Septiembre 18, 2014 - 13:35

A continuación desmentimos algunos de los mitos más difundidos sobre el mundo de la tecnología y lo que ésta, supuestamente, nos pude hacer.

¿Cuántas veces no hemos escuchado frases sobre los peligros de la innovación, que la mayoría del tiempo están equivocadas? A continuación vamos a mostrar (y desmentir) algunos de los mitos más difundidos sobre el mundo de la tecnología y lo que ésta -supuestamente- nos hará en el futuro.

Aquí algunas 'verdades' que desmintió The Huffington Post:

 

1. No puedes tomar buenas fotos a menos que tu cámara tenga muchos megapíxeles

Verdad: A pesar de ser una de las creencias más comunes acerca de la fotografía digital, la calidad de una fotografía depende de muchos más factores que megapíxeles. Como explica The New York Times, "el lente de una cámara, sensor y circuito, por no hablar de tu dominio de la iluminación, la composición y los controles de la cámara, son factores mucho más importantes".

 
2. World Wide Web e Internet son la misma cosa 

Verdad: No son la misma cosa. El Internet es la infraestructura que permite que la información sea compartida entre las redes en todo el mundo, incluido lo que se accede a través de ordenadores personales, teléfonos inteligentes, varios tipos de software y más. La web es sólo otra de esas redes, es decir, el que está con los sitios y las páginas que comienzan por "www".

La web necesita el Internet para existir, pero Internet tiene un montón de otras cosas, además de la web.

3. Los teléfonos celulares pueden provocar cáncer de cerebro

Verdad: A pesar de ser una de las preocupaciones más habladas en la década de 1990 y principios de 2000, ninguna investigación hasta la fecha ha encontrado una relación causal entre el uso del teléfono celular y contraer cáncer. Un estudio de 11 años de duración en el Reino Unido llegó a la conclusión de que "a pesar de una exhaustiva investigación, hemos encontrado evidencia de riesgos para la salud de las ondas de radio producidas por los teléfonos móviles o sus estaciones base".

Aún así, es posible que desees permanecer atento en este caso. El estudio también determinó que "se necesita más investigación".

4. No debes nunca, nunca poner metal en el microondas

Verdad: Colocar objetos de metal en el microondas puede ser peligroso, pero no es tan perjudicial como te han hecho creer. Más que la cantidad, la seguridad de poner metal en el microondas depende más de la forma. Los bordes afilados pueden conducir electrones que dan lugar a la formación de chispas, pero los artículos con superficies metálicas más redondeadas, como cucharas, por lo general no causan problemas.

5. Usar celular en una gasolinera puede ocasionar un incendio

Verdad: Varios estudios han desacreditado el mito de que los teléfonos celulares podrían generar una chispa eléctrica y encender los vapores de la gasolina. Eso es teóricamente posible, sin embargo, altamente improbable en circunstancias normales.

6. La navegación "de incógnito" significa que eres anónimo en línea

Verdad: La activación o el modo privado "de incógnito" puede ocultar los sitios que visitas de tu historial web, pero no te esconden de la web en su totalidad. Simplemente significa que los sitios que visitas no irán a tu historial o conectarán tus cuentas automáticamente. Esto no significa que eres invisible en los sitios que visitas.

 
7. Los videojuegos hacen que las personas sean “malas”

Verdad: Mientras que los videojuegos a veces han sido acusados de provocar mala conducta en los niños, la ciencia no está convencida. En cuanto a difusión de datos en más de 10 años, un estudio de 2013 de la Universidad de Glasgow encontró que jugar consistentemente videojuegos no dio lugar a un comportamiento alterado de manera significativa. De hecho, otro estudio encontró que los niños que jugaron con videojuegos durante menos de una hora al día eran un poco más felices y bien adaptados en comparación a los niños que no juegan en absoluto.

Sin embargo, otros estudios han encontrado que jugar videojuegos en exceso pueden tener resultados negativos, sobre todo cuando un juego es especialmente difícil.

Autores

Excelsior.com.mx