Pasar al contenido principal
70% de los clientes de SAP en Latinoamérica son pymes
Viernes, Agosto 26, 2011 - 13:45

Dentro de la región, SAP destaca la disponibilidad para el mercado mexicano (por ahora) de la nueva suite de soluciones empresariales en la nube, Business ByDesing, la cual integra todas las necesidades en un modelo intuitivo.

Santiago. La compañía alemana de software impresarial SAP, registró en la región durante el segundo trimestre de este año un crecimiento del 37%, siendo el 70% de sus clientes las pequeñas y medianas empresas, lo que configuró ventas indirectas con un incremento del 91%. A nivel global, ejecutivos de la empresa tecnológica señalaron que para el 2015 esperan tener el 35% del mercado y un millón de clientes, gracias a las nuevas innovaciones lanzadas recientemente, las cuales se basan en tres aspectos claves: la creciente cantidad de datos por analizar, la movilidad y la computación en la nube.

Las pymes representan el 29% de los ingresos de SAP en Latinoamérica y el Caribe y las cerca de 7.500 empresas que implementaron estas soluciones constituyen el 70% de la base instalada en la región, registrándose un incremento de venta de software positivo en los diferentes países; Argentina (177%), Puerto Rico (102%), Venezuela (86%), Colombia (51%), Brasil (30%), México (22%) y Perú (18%).

La labor de los socios es clave en los resultados, puesto que en el segundo trimestre del 2011, el incremento de venta de software y servicios relacionados por medios indirectos creció un 91%, con un desempeño destacado en el segmento de analítica de negocios y de soluciones para línea de negocios, que duplicaron sus valores. El 83% de los socios registrados contribuyeron a los ingresos del período.

“No importa cuál sea el modelo de negocios adoptado, la industria y la ubicación geográfica específicas ni los recursos de IT disponibles, las pymes comparten con las grandes corporaciones la necesidad de obtener bajos costos totales de propiedad (TCO), tiempos predecibles de  implantación y desarrollo de proyectos y protección a largo plazo de sus inversiones” indicó Pablo Signorelli, Vicepresidente de Ecosistema y Canales de SAP para América Latina y el Caribe. “Nuestros socios en la región colaboran de manera activa en que podamos aportar todo eso, con el máximo valor posible”.

Dentro de la región, SAP destaca la disponibilidad para el mercado mexicano (por ahora) de la nueva suite de soluciones empresariales en la nube, denominada Business ByDesing (ByD), la cual integra todas las necesidades de las organizaciones en un modelo intuitivo, que es capaz de ser utilizado por usuarios que no necesariamente están familiarizados con los ambientes ERP, gracias a un diseño amigable y aplicaciones directas y concretas con una interfaz gráfica renovada. Business ByDesign ofrece soluciones on-demand adaptables, innovadoras dirigidas a empresas cuyas plantillas oscilan entre 100 y 500 empleados.

En cuanto a la necesidad de mejorar la capacidad de procesar el 'big data', SAP espera obtener mejores resultados, gracias a mejoras tecnológicas, tanto a nivel de hardware como de software; tal es el caso de la innovación in-memory HANA (High-Performance Analytic Appliance), la cual potenciará todas las soluciones de SAP, gracias a la alta velocidad de procesamiento de datos en tiempo real que HANA puede desarrollar, significando una reducción importante de costos en los departamentos de TI, agilizando las estrategias de inteligencias de negocios, las analiticas y proyecciones. Esta innovación es realizada en colaboración con las empresas tecnológicas Cisco, Dell, Fujitsu, IBM y HP.

Importante dentro del trinomio datos-movilidad-nube, es la compra de la compañía especializada en software móvil y empresarial, Sybase, con lo cual SAP integra la movilidad como uno de sus ejes principales de las soluciones empresariales. La idea es unificar las tecnologías para crear una plataforma integral que entregue capacidades de integración, usabilidad e innovación a las empresas móviles de la actualidad. Las funcionalidades esenciales que se centran en hacer de los dispositivos móviles el reemplazo de los antiguos terminales de escritorio constituyen el eje alrededor del cual gira la propuesta de valor adoptada por SAP.

Destaca en movilidad el Sybase Unwired Platform (SUP),  integrad por aplicaciones móviles que simplifican el desarrollo, la implantación y la gestión de aplicaciones empresariales móviles, que da respuesta a la necesidad de integración de las diferentes aplicaciones móviles al área de back-office, acceso seguro a los variados dispositivos móviles (variedad de marcas y sistemas operativos) dentro del entorno empresarial, sincronización confiable de los datos y el soporte a múltiples tipos de dispositivos.

Autores

AETecno.com