Pasar al contenido principal
¡Adiós para siempre! Google eliminará totalmente a Flash de Chrome
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 13:48

Este cambio ya está presente en otras plataformas, como es el caso de YouTube y los videos de Facebook.

A partir de este lunes, Flash Player está definitivamente condenado a desaparecer. Por lo menos así lo tienen claro en Google, desde donde anunciaron que su navegador Chrome comenzará a usar de forma predeterminada HTML 5 y no este programa.

Este cambio, que ya está presente en otras plataformas como YouTube, solamente afectará a un 1% de los usuarios, pero avanzará poco a poco para asegurar la salida de este sistema de Chrome.

De esta manera, se espera que para febrero del próximo año -para el lanzamiento de Chrome 56- no exista ningún usuario que utilice Flash dentro de este navegador. No obstante, el programa entregará de todas formas la opción de usar este sistema si el usuario lo desea, o si es vital para visitar algún sitio, aunque estará desactivado de forma predeterminada.

De acuerdo a Eric Dely, Gerente técnico de Google Chrome, algunos de los beneficios de este cambio para los usuarios es que "la web sea más rápida, más segura y más eficiente en términos de energía".

Los pasos de Google se suman al de otras compañías como Facebook, que durante el año pasado decidió que todos los videos en su plataforma corrieran bajo HTML 5.

*Crédito imagen: Stephen Shankland / Flickr

Autores

AETecno