Pasar al contenido principal
Aeropuerto de Heathrow tiene el transporte más innovador de la década
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 13:33

Las 'cápsulas' transportarán a los 500.000 pasajeros anuales que viajan entre la Terminal 5 de negocios y la terminal principal, dándole un suave y silencioso viaje. La velocidad puede ser de hasta 40 km por hora.

Londrés. Este año el principal aeropuerto del Reino Unido, Heathrow, ha puesto en funcionamiento uno de los medios de transporte más innovador de las últimas décadas. Se trata del denominado "Heathrow pod", que consiste en pequeños vehículos sin conductor que viajan sobre vías elevadas exclusivas de una extensión de 3.8km. Estos transportes son eléctricos, por lo que emiten 0 gases contaminantes y pueden transportar a 4 pasajeros y su respectivo equipaje.

Los "pod" transportarán a los 500.000 pasajeros anuales que viajan entre la Terminal 5 de negocios y la terminal principal, dándole un suave y silencioso viaje. La velocidad puede ser de hasta 40 km por hora.

Los carros se controlan con una tableta touch, donde se puede ajustar la temperatura. El servicio es sin horarios (y no hay que esperar), porque un computador central se asegura de la distribución en cada estación de acuerdo a la demanda de pasajeros.

El innovador sistema espera reducir 50.000 viajes en autobús en las carreteras alrededor de Heathrow cada año.

Fraser Brown, director general de Ultra PRT, empresa que desarrolló las cápsulas dijo en un comunicado que, "estamos muy entusiasmados con los beneficios que la cápsula de Heathrow puede ofrecer a los pasajeros del aeropuerto de Heathrow. Su servicio es predecible, reduce el tiempo de espera y ofrece menores tiempos de viaje, es también una forma ambientalmente sostenible de transporte que garantiza la reducción de emisiones",

En el mismo comunicado, John Holland-Kaye, director comercial de Heathrow, señaló que, "hemos estado escuchando con atención a nuestros pasajeros, como parte de nuestro plan para hacer de cada viaje mejor en Heathrow. Comentarios del pasajero ha sido increíble y comentarios de Twitter positivo abundan. Nos encanta ver las reacciones de la gente cuando ven las vainas por primera vez y luego otra vez cuando baje a sólo cinco minutos más tarde a su destino"

Autores

AETecno.com