Pasar al contenido principal

ES / EN

Air France integrará Wi-Fi en sus vuelos durante el próximo año
Viernes, Noviembre 28, 2014 - 07:40

El ensayo permitirá que los pasajeros accedan a internet a través de sus computadores, tablets o teléfonos en dos aparatos Airbus A320.

La aerolínea Air France y el grupo de telecomunicaciones Orange anunciaron este jueves que probarán un sistema de conexión Wi-Fi en aviones de corta y media distancia durante tres meses de 2015.

El ensayo permitirá que los pasajeros accedan a internet a través de sus computadores, tablets o teléfonos en dos aparatos Airbus A320 "a partir del verano de 2015", aunque aún no se ha revelado que trayectos cubrirán esos aviones.

"Estar conectado permanentemente se ha convertido en un imperativo para muchos de nuestros clientes, especialmente para quienes viajan por negocios en nuestra red de corta y media distancia", indicó Air France en un comunicado.

La aerolínea de referencia destacó que un estudio de la empresa de sondeos de opinión BVA muestra que el 78 % de sus pasajeros se declaran interesados en la posibilidad de conectarse a internet en vuelo y que el 28 % de ellos estaría dispuesto a pagar por ese servicio.

China lleva el Wi-Fi a sus trenes

Conjunto a esta prueba en Air France, China también busca llevar estos mismos servicios de Wi-Fi pero a sus trenes. De esta manera, los pasajeros a bordo de un tren que va de Guangzhou a Hong Kong disfrutaron este viernes de Wi-Fi gratuito, el primer servicio de este tipo en los ferrocarriles del país.

El tren número T809, que sale de Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, fue equipado con Wi-Fi a bordo, lo que permitió a los pasajeros navegar por internet, comprar billetes, charlar y trabajar en la red, explicó Sun Changsong, director general de la Corporación de Anuncios Culturales del Grupo de Ferrocarriles de Guangzhou.

El servicio se ampliará pronto a los otros 23 trenes de la línea de Guangzhou a Hong Kong, con un periodo de prueba de tres meses antes de su puesta en marcha oficial.

Sun apuntó que los pasajeros descubren con frecuencia que no pueden usar el teléfono móvil, enviar mensajes o navegar por internet debido a la pobre señal en los trenes de alta velocidad.

El nuevo equipo, desarrollado por la Corporación de Tecnología de Beijing Feitian y la Universidad de Jiaotong Suroeste, es capaz de proporcionar Wi-Fi a mil personas simultáneamente, explicó Sun, quien no desveló si el servicio será de pago cuando funcione oficialmente.

Autores

EFE