Pasar al contenido principal

ES / EN

Amazon inaugura su centro de servicios en Costa Rica
Miércoles, Octubre 8, 2014 - 15:40

La empresa ofrecerá servicios de soporte a vendedores y desarrollo de software, y contratará personal de servicio al cliente, recursos humanos y cargos administrativos.

La empresa de ventas por internet Amazon inauguró su cuarto centro de servicios en Costa Rica, para el cual contratará a 1.000 trabajadores, que se sumarán a los 2.100 con los que cuenta en la actualidad en este país centroamericano.

"Estamos muy felices de ampliar nuestras operaciones en Costa Rica, creando más de 1.000 puestos de trabajo a tiempo completo en los campos de la tecnología, la innovación y el servicio al cliente", declaró el vicepresidente de Soporte Mundial al Vendedor de Amazon, Scott Kubicki.

En la inauguración del centro de servicios, ubicado en el parque industrial Ultra Lag, en la provincia de Heredia (centro), estuvo presente el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

"El talento costarricense sigue haciendo la diferencia para las operaciones de servicios de alta tecnología y eso, precisamente, es lo que nos abre más puertas para que las empresas continúen invirtiendo en el país. Con esto demostramos que somos altamente competitivos, y que nuestro país es uno de los lugares más seguros para invertir", expresó Solís.

En sus nuevas instalaciones, la empresa Amazon ofrecerá servicios de soporte a vendedores y desarrollo de software, y contratará personal en los campos de servicio al cliente, recursos humanos y cargos administrativos.

Datos de Amazon indican que la inversión acumulada en Costa Rica desde su apertura en 2008 es de US$19 millones, tiene una área de operación de 28.522 metros cuadrados y sus exportaciones de servicios durante el 2014 alcanzarán los US$60 millones.

Desde Costa Rica la empresa atiende a clientes y vendedores en Estados Unidos, España, México y Brasil.

Según cifras oficiales, en Costa Rica operan 140 empresas de servicios de alta tecnología que emplean al menos a 46.000 personas.

Autores

EFE