Pasar al contenido principal
Amazon ofrece 5GB de almacenamiento gratuito
Domingo, Abril 3, 2011 - 09:44

La empresa de ventas online lanzó Cloud Drive, un servicio que permite a los usuarios subir música a los servidores de Amazon y reproducirlos en cualquier lugar

Washington. Amazon lanzó el servicio Amazon Cloud Drive, con el que incursiona en el mercado de la música en streaming, que permite ejecutar audios, videos o imágenes en la web sin necesidad de ser descargados.

 

La nueva aplicación permite a los usuarios subir música y otro tipo de contenidos (documentos, video, fotografías, etc) a los servidores de la empresa y reproducirlas desde cualquier lugar, ya sea en la web o en los teléfonos con sistema Android.

 

El nuevo servicio ofrece 5GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios registrados en Amazon. Es posible acceder a un total de 20 GB anuales sin costo, con la compra de cualquier álbum online en la tienda virtual. Luego de subir la música deseada, se puede reproducir directamente en una gran variedad de aparatos, incluyendo los teléfonos con Android. Esta opción de reproducción está por ahora limitada a los usuarios de Estados Unidos.

 

Según el portal Business Insider esta es una apuesta grande de la empresa, que sale así a competir con Google y Apple. De esta manera Amazon a logra ingresar en el mercado de la música por streaming; fue la primera de las grandes compañías que comenzó a vender música en línea–puesto que comparte junto a Apple y Google- a lo que ahora le suma un servicio que pretende competir con Spotify y Rhapsody.

 

Otro de los puntos es que Amazon se mete en este terreno sin haber pactado antes con los grandes sellos de música, lo que implica todo un tema de licencias. Para Businees Insider es importante esta medida “audaz”, ya que se encuentra muy por detrás de Apple con respecto a la venta de música on line.

Autores

Observa