Pasar al contenido principal
Amazon se lo toma en serio: una selfie será la clave para comprar online
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 07:46

Una patente del gigante de comercio electrónico sugiere que la nueva medida de seguridad para transacciones será la autenticación facial.

Una de las bondades de comprar en línea en la actualidad es que lo puedes hacer aunque estés despeinado y poco presentable, pero una nueva tecnología que prepara Amazon requerirá que te veas un poco mejor.

La compañía de comercio online presentó el registro para una patente que servirá para verificar transacciones, ésta se basará en la autenticación facial, así que el usuario sólo tendrá que tomarse una selfie y hacer algún gesto, como un guiño, para que se pueda verificar su identidad.
 
Según la firma, esta tecnología ayudará a mejorar la seguridad de quienes compran en la plataforma, pues con el método actual sólo es necesario contar con la contraseña para acceder a la cuenta de alguien. En cambio, con la identificación facial será más difícil que alguien logre usurpar la identidad de un cliente.

Además serviría para prevenir compras indebidas ya que, en algunos casos, menores de edad usan la cuenta de sus padres para comprar artículos sin autorización y, con la verificación facial, sería imposible completar la transacción.

 

Autores

Excelsior.com.mx