Pasar al contenido principal

ES / EN

Analistas esperan débil reporte de Samsung pese a nuevos lanzamientos
Martes, Julio 7, 2015 - 06:58

Tras alcanzar un máximo de comentarios favorables para los nuevos modelos Galaxy S6, el precio de las acciones de la compañía ha languidecido y bajó casi 6% en el año.

Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Las dudas sobre las perspectivas de ventas de los nuevos smartphones insignia de Samsung Electronics reducen las expectativas de una recuperación rápida, a pesar de que el beneficio probablemente continuará en recuperación, según analistas consultados por Reuters.

Tras alcanzar un máximo a mediados de marzo con comentarios favorables para los nuevos modelos Galaxy S6, el precio de las acciones de la compañía ha languidecido y bajó casi 6% en el año. La escasez de suministros para el S6 Edge y vientos económicos en contra para Europa y China han rebajado las expectativas.

"Después de los resultados del primer trimestre, el consenso de ganancias del segundo trimestre estuvo en algún lugar cercano a los 7 billones de wones (US$6.220 millones), pero ahora creo que si el primer dígito no inicia con un seis no va a ser un choque", dijo la administradora de fondos de HDC Asset Management, Park Jung-hoon, citada por Reuters.

El pronóstico promedio de una encuesta de Thomson Reuters de 39 analistas estima el beneficio operativo para abril a junio de 7,2 billones de wones, lo mismo que un año antes. De los encuestados, 20 han recortado sus previsiones en los últimos 30 días en un promedio de 3,9%.

Para estar seguros, los analistas dicen que la tendencia de recuperación gradual de las ganancias permanece intacta. La encuesta de Thomson Reuters espera que el beneficio de 2015 se recupere a 27,8 billones de wones desde el mínimo de tres años: 25 billones en 2014. Las ganancias para el tercer y cuarto trimestre de este año se esperan en 7,3 billones y 7,5 billones de wones, respectivamente, registrando ganancias significativas en términos anuales.

Samsung espera que los nuevos teléfonos sean sus dispositivos más vendidos hasta la fecha. Los datos de Counterpoint publicados en junio mostraron que Samsung vendió 6 millones de smartphones S6 del 10 de abril hasta el final de mes, superando el anterior modelo S5 en el mismo periodo de tiempo.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa