Pasar al contenido principal
Aplicación de viajes recoge críticas y datos de medios
Lunes, Diciembre 19, 2011 - 13:43

La aplicación desarrollada por Lonely Planet permite que los usuarios sigan tanto las críticas de medios especializados como la de los usuarios comunes y corrientes.

 

 ¿Está planeando un viaje y busca algunas recomendaciones? Una nueva aplicación agrega información de guías de viaje, publicaciones locales e internacionales y amigos para dar sugerencias útiles.
 
La aplicación del iPhone llamada Wenzani ha sido desarrollada por la empresa de guías de viaje Lonely Planet y permite a los usuarios comparar críticas de restaurantes, bares, tiendas, hoteles y otras atracciones.
 
"Podría haber un restaurante que tiene una crítica de SFGate, Time Out y Frommer's", dijo Jenny Fielding, presidenta ejecutiva de Wenzani, en referencia a la web del San Francisco Chronicle y a publicaciones de viajes y catálogos.
 
"Aunamos todas y decimos que la capacidad de comparar opiniones sociales con críticas de expertos es lo que la gente quiere", sostuvo.
 
Las críticas de las revistas se facilitan junto a opiniones de la Lonely Planet, los fabricantes de la aplicación, al igual que Time Out y Frommer's, empresas que tradicionalmente han sido consideradas competidoras en el espacio de las guías de viajes.
 
Con un modelo similar a Twitter, los usuarios eligen qué empresas y personas les interesan, y después pueden ver sus críticas de distintos lugares. También pueden añadir sus opiniones.

Autores

Reuters