Pasar al contenido principal
Aplicación fallida de Knight Capital alimenta inquietudes en los inversionistas
Lunes, Agosto 6, 2012 - 09:19

La implementación de esta causó pérdidas de $440 millones y afectó a varias empresas.

Este hecho fue calificado como "inaceptable" por el regulador estadounidense (SEC). "El aparente error de corretaje cometido por Knight Capital Group muestra un tipo de evento que puede generar incertidumbre en los inversores sobre los mercado bursátiles de nuestro país", declaró en un comunicado Mary Schapiro, presidente de la SEC.

Tras el incidente, que vuelve a sembrar dudas sobre las técnicas informáticas que cada vez son más extendidas entre los profesionales del sector, el regulador pidió que se acelerara la puesta en marcha de una nueva reglamentación para asegurar la capacidad y la integridad de los sistemas que rigen las bolsas.

Knight Capital registró un problema informático a raíz del lanzamiento de un nuevo sistema que fue inaugurado en la apertura del miércoles y que provocó el envío por error de numerosas órdenes de compra en el mercado.

"Aunque los hechos ocurridos son inaceptables, quiero destacar que tras el desplome conocido como "Flash Crash" fueron instauradas muchas medidas para reducir estos impactos", agregó en referencia a los mecanismos instaurados tras una fuerte caída del mercado registrada el 6 de mayo de 2010. Entonces, el índice Dow Jones cayó cerca de 1.000 puntos en algunos minutos. Algunos meses después la SEC y la CFTC culparon a un sistema de operaciones que permite grandes volúmenes de ventas en algunos minutos.

Autores

ELMUNDO.COM.VE