Pasar al contenido principal

ES / EN

Aplicación para pedir comida 'hellofood' arriba a Chile
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 14:34

Hellofood cuenta con más de 800 mil usuario únicos en Latinoamérica y más de 70 mil en Chile. La aplicación está disponible en Santiago y Viña del Mar.

Aprovechar el tiempo y las utilidades de su teléfono al máximo es la premisa de todos los usuarios de los smartphones. Con eso en mente, la aplicación para pedir comida hellofood hace su arribo a Chile de la mano de más de 300 restaurantes locales asociados.

Hellofood, perteneciente al grupo alemán Rocket – aceleradora de negocios y fondo de inversión que también trajo a Chile las aplicaciones de Dafiti e Easytaxi– tiene a disposición de los usuarios de smartphones y tablets, restaurantes de comida árabe, chilena, china, italiana, fast food, ensaladas, empanadas, platos españoles, mexicanos incluso rusos, además de una amplia oferta de sushi, pizza, sándwiches y despacho de bebidas alcohólicas.

“El importante crecimiento del mercado de los smartphones y de las tablets en Chile, hacen que este sea el momento propicio para el arribo a Chile de hellofood. Nuestro objetivo facilitar la vida de nuestros clientes, quienes a través de nuestra aplicación pueden revisar los menús de los restaurantes asociados por ejemplo, antes de comprar,  y ver qué es lo que están comprando, a diferencia del antiguo sistema de llamada telefónica”, asegura el country manager de la empresa, Francisco Cockbaine.

A nivel mundial, Hellofood cuenta con más de 800 mil usuario únicos en Latinoamérica y más de 70 mil en Chile, pese al breve periodo que ha pasado desde su arribo. En ese sentido, Cockbaine destaca que “la mayoría de nuestros clientes son personas que utilizan su smartphone tablet  de manera avanzada, y esperan que sus aplicaciones les faciliten la vida. Y eso es precisamente nuestro objetivo: que las personas puedan pedir la comida que quieran fácilmente y que llegue a su casa en el menor tiempo posible. La aplicación es gratuita y el pedido a través de ella no tiene ningún costo adicional, lo que también nos diferencia de otras empresas”.

Debido al rápido crecimiento que ha tenido el negocio en esta primera etapa en la Región Metropolitana, Hellofood ya está presente en Viña del Mar, donde al igual como ha sucedido en el resto del mundo, debido a la buena recepción tanto de los locales asociados como de los clientes, se ha generado mayor confianza en las ventajas de la aplicación: se tiene una gran oferta gastronómica en las manos y ésta puede llegar a su casa u oficina de manera rápida y en condiciones óptimas, permitiendo al cliente disfrutar de su pedido cómodamente y en poco tiempo.

Alianza con Nokia

Otro factor que potencia el ingreso de hellofood a Chile,  es que la aplicación global de comida a domicilio también se lanzará en los modelos Nokia Asha, Lumia y X, que llegarán al mercado nacional en el corto plazo, según informó la empresa de tecnología móvil en el Mobile World Congress (MWC).

“Un acuerdo de este tipo con una empresa global como Nokia es una gran honor para nosotros”, indica Ralf Wenzel, Global Managing director de hellofood y foodpanda. “Estar disponibles en los smartphones Nokia encaja perfectamente en nuestra estrategia de garantizar que nuestros usuarios alrededor del mundo puedan experienciar la comodidad, variedad y gran calidad de servicio al cliente al ordenar comida vía hellofood y foodpanda”.

La alianza con Nokia permitirá tener acceso a la aplicación a través de la tienda de Microsoft, en la que los desarrolladores de apps podrán subir libremente sus softwares, haciendo todo el proceso mucho más sencillo.

Autores

AETecno.com