La compañía dijo que los centros, que se construirán en Irlanda y Dinamarca, alimentarán los servicios online de Apple, entre los que se encuentran el iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri.
Apple anunció que desembolsará US$1.900 millones para construir dos centros de datos en Europa que funcionarán en su totalidad con energía renovable y que crearán cientos de empleos.
La compañía dijo que los centros, que se construirán en Irlanda y Dinamarca, alimentarán los servicios online de Apple, entre los que se encuentran el iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri, para los clientes de toda Europa.
La inversión se dividirá de forma equitativa entre los dos países, y el Gobierno irlandés confirmó que en el país se gastarán 850 millones de euros. Se espera que ambos centros comiencen a operar en 2017.
"Esta significativa nueva inversión representa el mayor proyecto de Apple en Europa hasta la fecha", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
"Estamos emocionados con la expansión de nuestras operaciones, creando cientos de trabajos locales y además, introduciendo algunos de nuestros más avanzados diseños de construcción verde", añadió.
El centro de datos en Irlanda estará ubicado en Athenry, cerca de Galway, en la costa oeste, y el de Dinamarca, en Viborg, en el oeste del país.
En una muestra de la importancia de la inversión de Apple en el país nórdico, el ministro de Comercio y Desarrollo danés, Mogens Jensen, publicó un comunicado reflejando la noticia del fabricante del iPhone, explicando que el de Viborg será uno de los centros de la compañía más grandes del mundo.
El Gobierno irlandés también reaccionó al anuncio, y aseguró que se crearán 300 empleos en el condado de Galway durante las distintas fases del proyecto, un impulso para su intención de reducir la tasa de desempleo por debajo del 10% este año.
"Mientras el Gobierno trabaja para asegurar la recuperación y ver cómo se extiende por todo el país, el anuncio es otro paso extremadamente positivo en la dirección correcta", dijo el primer ministro irlandés, Enda Kenny, en un comunicado.