Pasar al contenido principal
Apple fabricaría un iPad de 7,85 pulgadas en el 2012
Lunes, Diciembre 19, 2011 - 08:48

Según el sitio especializado Digitimes la fabricación de esta tableta empezaría en el segundo trimestre del próximo año y saldría al mercado a finales de 2012.

Santiago. Luego de que Amazon anunciara estar vendiendo un millón de tabletas Kindle Fire por semana, fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple hicieron saber que la compañía comenzará a producir un iPad de menor tamaño en el 2012.

De acuerdo con el sitio especializado Digitimes, el nuevo dispositivo tendría una pantalla de 7,85 pulgadas, frente a las 9,7” del tradicional iPad. La fabricación de esta tableta empezaría en el segundo trimestre del próximo año y saldría al mercado a finales de 2012.

Asimismo, se conoció que la tableta de 7,85 pulgadas de Apple utilizará piezas de LG y de AU Optronics en su pantalla, según aseguraron a Digitimes fuentes de Apple.

Con el nuevo tamaño elegido para su popular tableta, Apple espera hacerle frente al éxito registrado por la tableta Kindle Fire de Amazon (cuyo precio es de US$199) y a los teléfonos inteligentes, cuya pantalla ha aumentado considerablemente en los modelos más avanzados del mercado.

De acuerdo con Digitimes, al finalizar 2011 se espera que las ventas mundiales en el segmento de las tabletas superen los 60 millones de unidades, 70% serán iPads de Apple.