Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple fue autorizada a reanudar sus ventas online en Alemania
Viernes, Febrero 3, 2012 - 15:17

En diciembre de 2011 una corte de Mannheim interpuso una medida cautelar a la compañía a partir de un pedido de Motorola Mobility Holdings Inc. por ciertas violaciones de patentes de móviles.

Francfort. La compañía tecnológica Apple Inc. dijo este viernes que obtuvo la aprobación para reanudar las ventas de viejos modelos de iPhones y iPads con tecnología 3G a través de su tienda online en Alemania, tras la suspensión de una medida cautelar interpuesta a partir de un pedido de Motorola Mobility Holdings Inc. en diciembre 2011.

"Todos los modelos del iPad y iPhone muy pronto volverán a la venta a través de la tienda online de Apple en Alemania", dijo el portavoz de Apple, Alan Hely, añadiendo que a la compañía se le concedió la suspensión de la medida cautelar. Hely se negó a decir exactamente cuándo se restablecerían las ventas.

Motorola no estuvo de inmediato disponible para hacer comentarios.

Una corte regional de Mannheim dictaminó el 9 de diciembre de 2011 que Apple Sales Internacional, la subsidiaria europea de ventas de Apple en Cork, Irlanda, debía detener la venta o distribución de los dispositivos móviles que violan ciertas patentes de celulares de Motorola.

Eso obligó a Apple a suspender momentáneamente las ventas de los modelos de iPhone 3G y 4 y de iPads basados en 3G/UMTS en su tienda online.

Motorola Mobility dijo que había estado negociando con Apple y había ofrecido a la compañía "términos razonables para otorgamiento de licencias desde el 2007".

El portavoz de Apple dijo que "Motorola repetidamente se negó a dar licencia de su patente a Apple bajo condiciones razonables, pese a haberla declarado un estándar de la industria hace siete años".

Las tiendas minoristas de Apple y los agentes autorizados no han dejado de vender los aparatos cuestionados, agregó el portavoz.

Apple se encuentra atrapada en batallas por violación de patentes con numerosas compañías, entre las que se incluyen Samsung Electronics Co. Ltd y HTC Corp., en varios países.

Recientemente fracasó en su intento ante un tribunal para detener ventas en Estados Unidos de la línea de productos Galaxy de Samsung.

Autores

Reuters