Pasar al contenido principal
Apple lanzará el primer iPhone totalmente táctil durante 2012
Jueves, Abril 14, 2011 - 10:47

Una fuente cercana a la fabricación del iPhone 5 dijo que el móvil sin botones se comercializará durante el primer semestre del próximo año por causa de los retrasos en la cadena de proveedores provocados por la crisis en Japón.

Santiago. La producción del iPhone 5 comenzaría en septiembre para ser comercializado finalmente durante los primeros meses de 2012, según una fuente cercana a la fabricación de los dispositivos.

La gran novedad del sucesor del iPhone 4 es que el equipo conservará su tradicional carcasa de aluminio, pero no incorporará ningún tipo de botón.

El modelo funcionará mediante una combinación de movimientos de los dedos, para lo cual la firma de la manzana patentó un aparato móvil completamente táctil a su nombre, consignó Emol.

La nueva generación tendría una cámara de 8 megapíxeles, una pantalla con mayor resolución, un procesador Apple A5 e incorporará la versión más reciente del sistema operativo iOS 5.

Gran parte de los rumores se sumaban a la teoría que el nuevo modelo sería lanzado en septiembre de 2011, pero la fuente de origen nipón advirtió que éste se habría pospuesto por problemas con la cadena de proveedores después del terremoto del pasado 11 de marzo en Japón.

Autores

AETecno