Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple Pay llegará a nuevos mercados pero aún mantiene un uso limitado
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 09:21

La plataforma de pago prepara su desembarco en Europa, Medio Oriente, India y África. Sin embargo, todavía tiene un bajo uso.



Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Aunque ha recibido el apoyo de comerciantes y bancos, así como con una importante base de usuarios mediante el iPhone, el sistema de pagos Apple Pay no ha sido utilizado tan ampliamente en los mercados donde está disponible. Sin embargo, la compañía ya prepara el desembarco de la plataforma en mercados como Europa, Medio Oriente, India y África.

De acuerdo a la página de empleos de Apple, está buscando un “interinato para Apple Pay”, que se unirá al equipo de Londres, así como supervisar la expansión de la compañía a través de Europa, Medio Oriente, India y África (EMEIA), al tiempo que buscará socios locales de pagos y redes de comercios.

Apple señala que la posición requiere al empleado para "apoyar la ejecución de varios acuerdos de confidencialidad y contratos con socios de terceros" y "proporcionar apoyo administrativo al equipo EMEIA de Apple Pay para el desarrollo empresarial y negociaciones de contrato".

Aunque la plataforma ha recibido el apoyo de comercios y emisores de tarjetas bancarias, el uso de Apple Pay entre los usuarios no ha sido tan amplio, aún. Según datos obtenidos por InfoScout, aunque los usuarios consideran la plataforma como efectiva, se olvidan de usarla al momento de pagar.

De acuerdo a la encuesta de la empresa a 170 mil usuarios de iPhone 6, sólo 5 por ciento de ellos utilizó Apple Pay para realizar pagos durante el pasado Black Friday, pese a que 67 por ciento del total de usuarios consideran que el sistema es más rápido que usar el plástico tradicional, entre otras características.

De acuerdo con sus datos, poco más de 9 por ciento de poseedores de un iPhone 6 y 6 Plus que compraron durante el Viernes Negro, trataron de usar en algún momento Apple Pay. Entre los que habían usado antes Apple Pay, señalaron que había una posibilidad de 50 por ciento de que lo usarían en la caja al hacer compras en algún comercio participante durante el Viernes Negro.

En general, la plataforma recibe una percepción positiva, ya que 73.5 por ciento considera que es más fácil de usar, y 67.6 por ciento que es más rápida, segura y conveniente, cada uno.

InfoScout preguntó a los usuarios por qué no utilizaron más ampliamente Apple Pay, pese a todas las características positivas señaladas. Entre las principales barreras, 31 por ciento señaló no conocer si el comercio lo aceptaba, 25 por ciento olvidó que lo podía usar y 19 por ciento que no tenía el teléfono a la mano, entre otras.



Más allá de los que alguna vez lo han utilizado para sus compras, InfoScout también buscó las razones por las cuales nunca ha sido utilizado por el resto de usuarios de un iPhone 6/6 Plus. Entre las principales razones destaca que 32 por ciento dijo no estar familiarizado con el sistema, mientras que 30 por ciento está satisfecho con el sistema de pagos que usa actualmente.



“Aún con todos estos datos en la mano, es muy evidente que Apple Pay es todavía un competidor naciente en la industria de pagos. Sólo ha estado alrededor de 5 semanas, y con más de 70 millones de iPhones con capacidad de pago que se espera vender en el cuarto trimestre de este año, la adopción puede cambiar drásticamente a medida que más personas actualicen sus dispositivos y pasen comentarios positivos de boca en boca”, señala InfoScout.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa