Pasar al contenido principal
Apple presentará este martes el nuevo iPhone tras un paréntesis de 15 meses
Martes, Octubre 4, 2011 - 08:54

El recientemente nombrado presidente ejecutivo, Tim Cook, hará los honores en la sede de Apple, en el primer lanzamiento importante en años sin el fundador Steve Jobs, mientras intenta llevar a Apple a cotas aún más altas.

San Francisco. Apple presentará este martes un nuevo iPhone, después de un paréntesis de 15 meses, con la esperanza de defenderse de la competencia de aparatos rivales que usan el sistema Android de Google y proteger su ventaja con la quinta encarnación del popular dispositivo.

El recientemente nombrado presidente ejecutivo, Tim Cook, hará los honores en la sede de Apple, en el primer lanzamiento importante en años sin el fundador Steve Jobs, mientras intenta llevar a Apple a cotas aún más altas.

El iPhone 5 -que se espera que sea más rápido, más delgado y con un pantalla más grande- llegaría justo a tiempo para la crucial temporada de compras navideñas.

El teléfono debería de mantener el ímpetu de los otros modelos de Apple y ayudar a la compañía a evitar el desafío planteado por el número dos del sector: Samsung Electronics.

Los lanzamientos de Apple están entre los eventos más seguidos en el calendario de tecnología, y son examinados al detalle por fanáticos, inversores, medios de comunicación y expertos del sector.

El evento del martes "Let's talk iPhone" está convocado para las 1700 GMT y supondrá el debut no oficial de Cook desde que en agosto asumió el relevo de Jobs.

Algunos accionistas y analistas esperan una breve aparición de Jobs, ahora presidente, aunque si no la hubiera no habría una gran decepción.

on el lanzamiento del nuevo teléfono, Apple se enfrenta al reto de superar la popularidad de su actual iPhone 4, un modelo con 15 meses y de auténtico éxito con más de 20 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre finalizado el 25 de junio.

Algunos en Wall Street también esperan que la compañía presente un modelo más barato hecho a medida para el mercado asiático, que está creciendo rápidamente y es uno de los pocos escenarios en los que Apple puede acelerar su crecimiento.

"Esperamos una mejor capacidad de procesamiento y una mejor cámara, con un posible aumento en la memoria RAM, aunque esto podría no ser necesario con iCloud", dijo William Power, analista de Equity Research Baird.

También se espera que el nuevo iPhone venga cargado con la versión actualizada del software IOS5 que Apple desveló en junio. Algunas de las nuevas características incluyen funciones mejoradas de notificación y una mejor integración con Twitter.

El iPhone, que aún es el estándar en el mercado de teléfonos avanzados, ha tenido un éxito enorme desde que debutó en 2007, convirtiéndolo en uno de los principales puntales de la electrónica de consumo del mundo.

Sin embargo, se enfrenta a la dura competencia de los teléfonos basados en el sistema operativo Android de Google, que lideró el mercado estadounidense con una cuota del 43%, según datos de Nielsen. El iPhone fue el número dos con el 28%.

En todo el mundo, según iSuppli IHS, las ventas de iPhone subieron 9,1% en el segundo trimestre, mientras que las de Nokia se desplomaron más de 30%, entregando el primer puesto a Apple con una cuota de mercado del 18,4%.

Samsung, cuyos pedidos crecieron aún más rápido, está llegando fuerte con una participación en el mercado mundial de 17,8%.

Autores

Reuters