Pasar al contenido principal
Apple se disculpa y soluciona el temido "error 53" de sus teléfonos iPhone
Viernes, Febrero 19, 2016 - 07:28

La firma de la manzana publicó una serie de pasos para restablecer los smartphones afectados. Sin embargo, algunos equipos podrían continuar con problemas para usar su lector de huellas digitales.

Apple actualizó durante esta semana el sistema operativo de sus equipos móviles, iOS, con un sólo objetivo: responder al polémico "Error 53" que afecto a equipos iPhone de todo el mundo durante las últimas semanas.

Este error tenía relación con el ID Touch en el botón de Inicio —incluido en los iPhone 5s en adelante—, que se encarga de detectar la huella del usuario para desbloquear el terminal. Específicamente, el “error 53” se daba porque, con las nuevas actualizaciones los iPhone eran capaces de detectar si el ID Touch había sido manipulado en una tienda autorizada. De no ser así, el aparato dejaba de funcionar, una medida que se tomó “por seguridad del usuario”, según defendió Apple en su minuto.

Con esta actualización, Apple no sólo se disculpó por este problema sino que además reveló los equipos afectados por esta falla podrán ser restablecidos, aunque algunos seguirán sin poder usar su lector de huellas digitales.

Según Apple esta medida busca evitar que estos lectores sean reparados con programas de espionaje, que puedan utilizar las huellas de los usuarios para hacer compras no autorizadas. Un fenómeno que ya se ha visto en teléfonos Android con sistemas de seguridad similares.

Si eres uno de los afectados, solamente deberás seguir los siguientes pasos presentados por Apple para recuperar tu teléfono. Revísalos a continuación:

1. Si iTunes está abierto en tu Mac o PC, lo primero que debes hacer es cerrarlo.

2. Si tu equipo iOS está conectado a tu computador, también debes desconectarlo.

3. Asegúrate que tienes la última versión de iTunes.

4. Conecta tu equipo iOS a tu Mac o PC con un cable USB.

5. Abre iTunes y selecciona tu dispositivo.

6. Cuando veas la opción de "Restaurar" has click en ella.

7. Cuando veas la pantalla de "Hola" en tu equipo, sigue los pasos para restaurar tu equipo. Si respaldaste tu dispositivo previamente podrás rescuperar tu información.

8. Si el sistema de Touch ID no funcionaba antes de ver el "Error 53", esta herramienta seguirá sin funcionar una vez que restaures tu equipo. En ese caso deberás acudir a una tienda Apple o a la de un vendedor autorizado para solucionar este problema.

Autores

AETecno