Pasar al contenido principal
Apple versus FBI: juez niega petición para "hackear" iPhone
Martes, Marzo 1, 2016 - 10:42

El magistrado James Orenstein señaló que "ninguno de estos factores justifica imponer a la empresa su ayuda en la investigación del gobierno en contra de su voluntad".

Esta semana el juez federal James Orenstein denegó la petición del gobierno de Estados Unidos para acceder a la información de un iPhone en un caso de narcotráfico del estado de Nueva York. Una sentencia que constituye una victoria para la firma de la manzana que se ha visto envuelta en una polémica por buscar salvaguardar los datos de sus clientes.

Dentro de su dictamen, el magistrado señaló que el gobierno no puede ampararse en la ley "All Writs Act" para forzar esta acción señalando que "... obligar a Apple a desbloquear el iPhone traicionaría nuestra herencia constitucional".

"Tras revisar los hechos y los argumentos de las partes, llego a la conclusión de que ninguno de estos factores justifica de manera alguna imponer a Apple su ayuda en la investigación del gobierno en contra de su voluntad. Por lo tanto, la moción queda denegada", señaló Orenstein.

Si bien este juicio no tiene relación directa con el caso del teléfono del terrorista de San Bernardino, que desató el debate sobre la privacidad de datos y el acceso a estos por parte de los gobiernos, plantea un precedente que podría sentar jurisprudencia para ese caso. No obstante, las diferencias de jurisdicción entre estados no le entregan una victoria del todo a Apple. Por lo menos no por ahora.

Autores

AETecno