Pasar al contenido principal
Argentina: en marzo comienza a regir nueva ley audiovisual para medios de comunicación
Viernes, Enero 14, 2011 - 15:43

La normativa exigirá que un 70% de la producción radiofónica y un 60% audiovisual sea nacional.

Buenos Aires. El próximo mes de marzo comenzará a regir en Argentina la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, normativa que aplicará las cuotas de producción nacional para que un 70% de la producción radiofónica y un 60% de la realización audiovisuales sean nacionales, según indicó la agencia Telam.

El ministro titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, explicó en un medio local que uno de los primeros pasos será implementar desde el primero de febrero tiempos específicos para la publicidad.

"A veces vemos en la televisión que cuando se va a la tanda dice ’espacio publicitario’, lo cual tiene que ver con el control de los doce minutos de publicidad en televisión abierta, los seis minutos en las señales de cable y los ocho minutos en las señales de cable locales de producción propia", añadió Mariotto.  

Mariotto criticó al medio escrito Clarín, que ha interpuesto numerosas acciones judiciales en contra de la ley, diciendo que el “establishment mediático está trasgrediendo la ley”, exponiéndose a sanciones que pueden conducir, en casos extremos, a la caducidad de la licencia.  

El ministro informó que, hasta ahora, se ha formado el Consejo Audiovisual del Menor, el Niño y el Adolescente, integrado por personas de diversas provincias, gremios de la educación, fundaciones y civiles, institución que certificará que se exhiban tres horas diarias de programación infantil en los medios generalistas.