Pasar al contenido principal
Argentina proyecta producir 6,9 millones de computadores portátiles
Jueves, Abril 14, 2011 - 13:04

“Nuestro objetivo es consolidar a Tierra del Fuego como polo tecnológico y profundizar la agregación de valor de nuestra industria”, dijo la ministra de Industria.

Tierra del Fuego. Una producción cercana a los 6,9 millones de computadores portátiles es la que está proyectando Argentina en la sureña provincia de Tierra del Fuego, según datos revelados este jueves en el Boletín Oficial por el ministerio de Industria.

La ministra del ramo, Débora Giorgi, dijo que hay nueve proyectos para ensamblar notebooks y netbooks y otros ocho en proceso de revisión, iniciativas que en total involucran una inversión de US$232 millones.

“Nuestro objetivo es consolidar a Tierra del Fuego como polo tecnológico y profundizar la agregación de valor de nuestra industria”, dijo Giorgi, según declaraciones que reproduce el sitio argentino Infobae.

La secretaria de Estado explicó también que “el cúmulo de proyectos presentados demuestra a las claras la fortaleza de nuestro mercado interno y la alta capacitación de nuestros recursos humanos”.

Las empresas que cuentan con sus proyectos ya aprobados son Electronic System, Digital Fueguina, Electrofueguina, Informática Fueguina, BGH, Newsan, Athuel y otras dos firmas que serán informadas en los próximos días en el Boletín Oficial.

Por otra parte, Frávega y Garbarino planean además producir 100.000 tabletas electrónicas cada una.

Autores

AETecno