Pasar al contenido principal
Argentina: se entregaron 500.000 decodificadores para TV digital abierta y gratuita
Martes, Julio 26, 2011 - 12:20

El plan "Operativo de Acceso Mi TV Digital”, del Gobierno Nacional, procura el acceso gratuito al equipo receptor necesario para sintonizar la TV digital abierta y gratuita, a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Buenos Aires. El Ministerio de Planificación de Argentina señaló este martes, que fueron entregados 500.000 decodificadores de TV digital abierta y gratuita a beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados, además de tres mil equipos, para que escuelas rurales tengan acceso a la TV digital mediante el servicio satelital, beneficiándo a más de 1,5 millónes de personas.

La entrega de los decodificadores se realiza mientras el  Ministerio de Planificación avanza con las obras para expandir el área de cobertura de la señal de TDA, que en la actualidad cuenta con más de 19 estaciones de transmisión de alta potencia, distribuidas en diversas zonas del país.

El plan "Operativo de Acceso Mi TV Digital”, del Gobierno Nacional procura el acceso gratuito al equipo receptor necesario para sintonizar la TV Digital Abierta y gratuita, a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, tales como, los beneficiarios de pensiones no contributivas; de la Asignación Universal por Hijo, como los jubilados y pensionados con haberes mínimos reciben decodificadores de manera gratuita.

El ministerio informó que "en más tres mil escuelas rurales y de fronteras, y en localidades en donde jamás había llegado la TV, se proveerá el servicio de TV Digital Abierta Satelital".

Los beneficiarios de estos planes tebdrán que concurrir a la oficina de Correo Argentino más cercana a su casa, una vez que se haya inaugurado una antena de TV digital terrestre.

 

 

Autores

AETecno.com