Pasar al contenido principal
Argentina: Telecentro obtiene licencia para proveer con servicios de telefonía móvil
Martes, Enero 25, 2011 - 09:01

La primera triple play (empresa que otorga TV pagada, telefonía fija e internet en una factura), tendrá que esperar un concurso y subasta de espectro para recién explotar su licencia.

Buenos Aires. El triple operador Telecentro recibió una licencia para ingresar a los servicios de telefonía móvil, radiocomunicaciones móvil celular y comunicaciones personales, informaron medios locales.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) estableció que la compañía puede explotar esta licencia, pero no podrá ofrecer el servicio inmediato a sus usuarios, ya que no cuenta con una frecuencia para iniciar las operaciones, consignó Telesemana.

El organismo aclaró que el otorgamiento tampoco implica que el Estado entregue una concesión de espectro. La empresa tendrá que esperar que el CNC subaste el espectro que dejó vacante Movistar en 2005 cuando se quedó con Movicom y que aún no tiene una fecha oficial.

Telecentro es una empresa propiedad de Alberto Pierri, el ex presidente de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Carlos Menem. Fue creada en junio de 1991 y cuenta con 550.000 abonados. Fue la primera en ofrecer el sistema de triple play (televisión por cable, internet y telefonía fija en una misma factura), además de ser el principal competidor de Cablevisión del Grupo Clarín.

Autores

AETecno