Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina y Camerún inician vínculos en ciencia y tecnología
Miércoles, Junio 18, 2014 - 11:27

El acuerdo buscará fomentar la cooperación en ciencia y tecnología a través de actividades conjuntas de investigación, innovación y desarrollo y becas de formación de recursos humanos.

Argentina y Camerún firmaron un acuerdo para fomentar la cooperación conjunta en investigación, desarrollo y transferencia científico- tecnológica, informó en Buenos Aires el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El titular de la cartera, Lino Barañao, recibió a la ministra de Investigación Científica e Innovación de Camerún, Madeleine Tchuinte, con quien suscribió un acuerdo que da inicio a la cooperación conjunta en ciencia y tecnología en áreas de interés de ambos países.

El acuerdo buscará fomentar la cooperación en ciencia y tecnología entre Argentina y Camerún a través de actividades tales como proyectos conjuntos de investigación, innovación y desarrollo, becas de formación de recursos humanos, y otras iniciativas.

"Asimismo, permitirá facilitar la colaboración mutua mediante la organización de reuniones, talleres y simposios científicos y tecnológicos" , indicó un comunicado.

La iniciativa prevé además promover la realización de investigaciones y estudios científicos relacionados con el progreso industrial de ambas naciones, con especial énfasis en el cuidado ambiental.

Durante el encuentro, el ministro Barañao destacó la importancia de fortalecer la cooperación con los países en desarrollo, y con respecto al convenio suscripto aseguró que "las áreas elegidas de producción de alimentos, agricultura y ganadería son aquellas en las que Argentina tiene una experiencia muy importante".

"Creemos que tanto los países de Africa como las de América Latina tienen una demanda de producción de alimentos para abastecer a una población creciente a nivel global", agregó.

Por su parte, la ministra Tchuinte explicó que "el 70% de la población de Camerún se dedica a la explotación agrícola o a los derivados de la agricultura. Nosotros observamos que Argentina se ha desarrollado fuertemente sobre una base agrícola".

En tal sentido, señaló que "históricamente nuestro país ha cooperado con el norte", pero, según destacó, "es el momento de mirar al sur. Hemos empezado a mirar hacia China, Turquía, Brasil y creemos que es el turno de la Argentina".

Autores

Xinhua