Pasar al contenido principal
Argentinos envían 270 mensajes de texto por mes
Lunes, Abril 11, 2011 - 10:38

El país posee cerca de 52 millones de líneas móviles, que generan ventas de hasta US$7 mil millones por año.

Berkshire. El estudio Mobile Value Added Services (VAS) realizado en Argentina por la consultora Acision reveló que la mensajería de texto (SMS), es el servicio más utilizado por los ciudadanos argentinos, con un promedio de 270 mensajes por mes. El 97% de los encuestados señaló que ha utilizado este servicio en el último trimestre.

Cerca del 16% de los usuarios de teléfonos móviles utilizaron su teléfono para enviar y recibir mensajes multimedia (MMS) en los últimos tres meses, un servicio que está creciendo en la medida en que los usuarios utilizan imágenes para visualizar la comunicación y que los smartphones alcanzar mayor adopción.

Argentina tiene más de 52 millones de líneas móviles, las que alcanzan ventas de aproximadamente US$7 mil millones al año.

El informe indica que los servicios de valor agregado contemplan el 37% de los ingresos de los operadores de telefonía móvil, los que incluyen SMS, MMS, banda ancha móvil, entretenimiento, banca móvil, redes sociales y mensajería móvil

Entre otras cifras, el 89% de los argentinos recibió publicidad en su teléfono móvil, mientras que un 33% asegura recibir mensajes publicitarios con una frecuencia entre dos y tres veces por semana.

Autores

AETecno